add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cómo evitar la irritación del roce de los muslos

Por Francisca Orellana

Los short, vestidos, pantalones delgados o cortos, o traje de baño son vestimentas habituales en esta época del año, pero puede ser una complicación para algunas personas que independiente de su contextura física, le rozan los muslos cuando caminan y terminan irritados provocando dolor y sin ganas de volver a usar esa ropa. O buscando formas de evitar este contacto.  

Francia Rivera, enfermera y docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, explica que al toparse los muslos cuando se camina, se produce en la piel una quemadura por fricción: “Puede ir desde un leve y molesto enrojecimiento hasta la pérdida de la primera capa de piel, la epidermis, observándose claramente la lesión”.

En verano, este problema se acentúa: “Debido a las altas temperaturas, es más fácil encontrarnos con esta incómoda situación cuando existe roce en el área de la cara interna del muslo, porque con el exceso de calor se produce mayor sudoración”. También es algo que afecta a deportistas, especialmente a corredores o ciclistas, que producto del movimiento que realizan con sus piernas, rozan el área por largos minutos.

La doctora y especialista en Estética, Marcela Cerda (@doc_marcelacerda en Instagram), explica que médicamente no es mucho lo que se puede hacer para afrontarlo: “Hay tratamientos para disminuir el grosor de la zona, como la mesoterapia (inyecciones de vitaminas y otros para eliminar grasa) o usar cremas que hidraten la zona”.

De hecho, hay una gama de cremas y lociones especiales que ayudan a evitar las irritaciones. Lo más común de usar es la vaselina sólida: “Se aplica en la zona de roce a modo de masaje, permitiendo que ambas áreas de contacto estén protegidas”, destaca Rivera. Sin embargo, indica que el problema que tiene su uso es que deja una sensación húmeda todo el tiempo, “y podría no ser agradable”.

También hay cremas deportivas anti roces que si bien están enfocadas para deportistas, la usan personas en su día a día, como el caso de la crema Chamois Butt’r, que está fabricada en Estados Unidos: “Muchas veces pensamos que solo las personas que realizan deporte sufren de este tipo de incomodidades, pero hay quienes por temas anatómicos o de sensibilidad en la piel, pueden sufrir de irritación y coseduras en la zona de los muslos. Al conocer de los beneficios que tiene esta crema para deportistas se dan cuenta de que puede ser también útil para ellos”, cuenta Danahe Barrientos, nutricionista y asesora de la empresa de bienestar y nutrición Allnutrition.cl.

Es un lubricante no graso que suaviza la piel por varias horas gracias a su formulación en base a ingredientes naturales como jugo de aloe vera, aceite de maíz y vitamina D. “Y es libre de parabenos, fragancias artificiales, para evitar irritar una piel que ya se encuentra lastimada”. Sirve para cualquier tipo de piel, no obstante, hay una versión original y otra pensada para mujeres o pieles sensibles.

Chamois Butt’r sirve para cualquier tipo de piel, sin embargo, tenemos una versión especial para mujeres y/o pieles sensibles, con una formulación especial para mantener un PH adecuado en la zona de aplicación.

Francisco Matus, gerente de Tienda de Kilometro42.cl, dice que el efecto puede tener fácilmente unas seis horas.  

El pote de 235 ml cuesta $19.990 en Allnutrition.cl (https://bit.ly/3X1SPb8), mientras que la versión pequeña de 10 envases de 9 ml cuesta $12.990 en Kilometro42.cl (https://bit.ly/40wdYgr).

Como hidratar la zona es clave, en Lush.cl tienen la Dream Cream Autoconservada, que está hecha de leche de avena, manzanilla, lavanda y aceite de oliva virgen extra orgánico, que ayuda a la barrera cutánea a retener la humedad y prevenir irritaciones. Cuesta desde $7.200 (https://bit.ly/3HuRIuJ). O la crema Ducray Dexyane MeD Repair que restaura la barrera cutánea y corrige los niveles de humedad, haciendo un efecto protector en ella ante roces. Cuesta $17.190 en Caretobeauty.com (https://bit.ly/3RvliF0)

Musleras y bikers

Jeannette Escudero, organizadora y fundadora de Hogarnizarte (@hogarnizarte en Instagram), dice que el dolor del roce de los muslos es un tema tabú pese a que muchas personas lo sufren: “Nadie habla de ese tema”. Además de cremas, a ella lo que mejor le funciona son los accesorios: “Uso calzas cortas, me han servido las fajas tipo calzas también y que cubren esa parte de la pierna. Y en Inglaterra me compré unas bandas para el muslo que funcionan bien, se desgastan con el uso y hay que estar comprando cada cierto tiempo”, dice.

Las musleras o bandas elásticas para los muslos se compran por tallas y traen en los bordes silicona para que la tela se adhiera a la piel sin apretar. Rosa San Martín, vendedora de la tienda de lencería Lovelust.cl cuenta que venden 4 tipos de bandas que están hechas de poliamida: “Es muy suave, similar a la lycra pero no aprieta”

Recomienda lavarla a mano y con agua fría para no dañar la silicona con el agua caliente.

Las bandas lisas o con encajes cuestan $17.000 hasta la talla 2XL en Lovelust.cl ( https://bit.ly/40tUARu).

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights