add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Huawei proyecta que hacia 2030 la inteligencia artificial será clave para la salud mundial

A través de su informe Intelligent World 2030, presentado en el pasado Foro Mundo Inteligente 2030, la compañía china anunció sus proyecciones para el mundo inteligente la próxima década.

Esta es la primera ocasión en que Huawei elabora un informe utilizando métodos cuantitativos y cualitativos, siendo sus resultados bastante impresionantes.

En cuanto a salud, se proyecta que será el IoT y la Inteligencia Artificial las piezas fundamentales para el crecimiento de esta área en el futuro. Estos consideran que los biosensores sensibles serán de uso generalizado y se almacenarán grandes cantidades de datos sanitarios en la nube, haciendo que la salud sea computable.

Además, las personas podrán gestionar su salud de forma proactiva, pasando del tratamiento a la prevención y los dispositivos médicos portátiles permitirán a las personas acceder a servicios coordinados de
telemedicina desde la comodidad de sus hogares.

Esto no solamente ayudará a los pacientes, sino también a los doctores a poder construir gráficos de conocimiento basados en los datos de los usuarios, incluidos los indicadores de salud, los diagnósticos médicos y los resultados de los tratamientos.

Los médicos podrán comparar y analizar los gráficos de conocimiento para formular soluciones sanitarias personalizadas para los usuarios. Todo el procesamiento de los dispositivos de imagen se gestionarán en la nube.

Ejemplo de ello es lo que se está haciendo en Chile, dónde están utilizando IA para detectar casos de covid. Huawei puso a disposición un Sistema Auxiliar de Diagnóstico del Covid-19 en la Posta Central, basado en nube con IA que permite diagnosticar 3.000 casos sospechosos al mes.

¿Cómo funciona?

Los estudios de casos sospechosos se hacen por medio de una tomografía de pulmón que es analizada y cruzada con imágenes de diagnóstico positivo de covid, y permite determinar si la persona tiene o no coronavirus en un promedio de 5 a 10 minutos.

Marcelo Pino, Director de Asuntos Públicos de Huawei, asegura que “esta tecnología fue revolucionaria en Chile. Gracias al cruce de datos analizados por Huawei Cloud y modelados con IA, se permite un diagnóstico certero.

Esta es la medicina del futuro, una medicina inteligente a disposición de la ciudadanía.

Asimismo, IA podrá ayudar a los médicos a desarrollar planes de tratamiento personalizados analizando miles de informes patológicos y planes de tratamiento, determinando cuál sería el más adecuado para cada paciente.

Uno de los ejemplos es un instituto de investigación de Singapur que ha creado una plataforma farmacéutica impulsada por la IA que optimiza las dosis de los medicamentos.

La plataforma puede analizar rápidamente los datos clínicos de un paciente, proporcionarle una dosis recomendada de fármacos o un régimen combinado basado en su condición específica.

Esto también ayuda en tratamientos más complejos, como es la lucha contra el cáncer, donde con la ayuda de la tecnología de IA los sistemas de radioterapia adaptativa (ART) han podido identificar automáticamente los cambios en la posición de las lesiones y delinear con mayor precisión las zonas objetivo para el tratamiento con radiación.

Esto ayuda a centrar la radiación solo en las células cancerosas y reduce el daño al tejido sano, disminuyendo casi en un 30% el deterioro causado por la radioterapia.

El Intelligent World 2030 propone ocho directrices transversales entre disciplinas y dominios para la exploración a nivel macro, entre las que están energía, informática, comunicaciones, salud, entre otros.

Puedes encontrar el informe completo en
https://www.huawei.com/en/giv

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights