add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Seminario educacional gratuito: “Consejos para Mejorar el Ambiente Familiar y el Aprendizaje de nuestros hijos en Pandemia”

La Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus (FEIZH) y su Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ), realizarán el II° Seminario Digital “Consejos para Mejorar el Ambiente Familiar y el Aprendizaje de nuestros hijos en Pandemia”, a efectuarse de manera gratuita el próximo Martes 30 de Marzo de 20.00 a 22.00 horas.


El seminario, estará dirigido a toda la comunidad escolar y familias de La Pintana, lugar donde se ubica nuestro Colegio y contará con la participación de 400 establecimientos educacionales que se encuentran en la comuna, los que serán invitados a conectarse en un diálogo interactivo, con la posibilidad de hacer preguntas a las expositoras.

La jornada cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, al igual que con el apoyo de toda la comunidad educativa del Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ), perteneciente a la Red de Escuelas Líderes y Certificado Internacionalmente en Educación Emocional y al cual asisten 3.500 alumnos de manera gratuita.

Los objetivos serán, por un lado, entregar recomendaciones a los padres para comprender a sus hijos y guiarlos en un contexto de encierro y cuarentenas. “Muchas veces los espacios dentro de sus hogares son reducidos y el ambiente familiar se hace muy difícil” nos comenta Alejandra Huneeus, presidenta de la Fundación Educacional Isidora Zegers y sostenedora del Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ).

Y por otra parte, “buscaremos el bienestar emocional familiar, el que sin duda hará que los niños aprendan más y mejor viviendo en un núcleo armónico, contenedor y amoroso.

Y de esta manera, el bienestar se traspasará de manera transversal a alumnos, profesores y familias”, nos explica Maritza Contreras, Directora del Colegio Jorge Huneeus Zegers.

Este encuentro digital, contará con la participación de dos grandes y connotadas expositoras:
Giancarla Marisio, Directora de la Academia América por la Educación Emocional, Especialista en Educación y Parentalidad, y creadora del Proyecto “Almando” de Educación Emocional en el Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ). Y Mónica López, ex Directora de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Psicóloga especialista en educación positiva, líder en el área Desarrollo Personal y Comunitario, Directora del Instituto del
BienEstar Chile y conferencista internacional.

“Nuestro colegio al igual que la mayoría de los ubicados en La Pintana, tienen un alto grado de vulnerabilidad social. Son hogares muchas veces con problemas de convivencia familiar, donde herramientas y tips como estos serán de gran ayuda para padres, apoderados y profesores; son estos últimos, los que han debido cumplir con la titánica misión de enseñar en condiciones de pandemia” nos relata en base a su experiencia, la
sostenedora Alejandra Huneeus.

Apoderados, Padres y Madres, al igual que estudiantes, docentes y trabajadores de la educación, serán bienvenidos a esta jornada. La invitación estará abierta a todos quienes deseen participar.

Las charlas se transmitirán por la aplicación zoom y por el Facebook de la @Municipalidad de La Pintana.

Contenido de las Charlas


Charla1- 20:00-20:45 hrs.:

«El Aprendizaje Emocional potenciado en casa». Giancarla Marisio.
Directora de la Academia América por la Educación Emocional y creadora del Proyecto “Almando” de Educación Emocional en el Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ).
A través de esta charla, se entregarán herramientas para ayudar a las familias en los estudios de sus hijos en tiempos de Covid-19 y cómo potenciar el clima familiar diariamente con actividades prácticas.

Charla2- 21:00 a 21:45 hrs.:

“Claves de la Psicología Positiva para trabajar la Felicidad en
Familia”. Mónica López. Psicóloga especialista en educación positiva, Directora del Instituto del BienEstar Chile y conferencista internacional.
En esta actividad, veremos cómo trabajar la gratitud y la generosidad en familia, cultivar una mentalidad de crecimiento que ayude en el optimismo, el impacto de los hábitos saludables en el bienestar, la importancia de la organización y distribución de tareas como equipo dentro de la
familia.

Veremos también algunas claves para establecer confianza y una comunicación positiva dentro de la familia, el rol de los padres como modelos (de pareja y seres humanos), cómo reaccionar frente al éxito o fracaso de lo que nos proponemos, y la importancia de apoyar en los sueños, con algunas claves de cómo llegar a lograrlos con mayores posibilidades.

El seminario es GRATIS y será transmitido a través de la fanpage (Facebook) de la Municipalidad de la Pintana. @MunicipalidaddeLaPintana

Para mayor información acerca del contenido y de las expositoras, puedes visitar la página www.feizh.cl o el Instagram @fundacionisidorazegers

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights