add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El buen ánimo ayuda en un tratamiento oncológico

Ornella Alessandrini, terapeuta en Flores de Bach, recomienda, acompañar los tratamientos tradicionales, con terapias integrativas para mantener una actitud positiva

Ornella Alessandrini, terapeuta en Flores de Bach, Biomagnetismo, Reiki y Yoga, recomienda acompañar los tratamientos tradicionales, con terapias integrativas como Reiki, Flores de Bach, EFT, Decodificación Biológica, Péndulo Hebreo y Metafísica, para mantener una actitud positiva frente al tratamiento. El buen ánimo ayuda en un tratamiento oncológico, dice la especialista.

Los beneficios de las terapias integrativas son muchos, pero el que más destaca es el de mejorar el ánimo en el paciente.

Las terapias “no convencionales” son utilizadas por muchas personas que están pasando por un proceso de enfermedad, para aliviar los síntomas secundarios de los tratamientos habituales, como Quimio o Radio Terapia.

Las terapias integrarivas son un complemento a la medicina convencional, que pueden ayudar a llevar los síntomas de la enfermedad y todo el proceso clínico de una mejor manera. No sólo ayudando en el alivio de los dolores, sino que también, en mejorar el ánimo de las personas y con eso su disposición para acompañar la enfermedad.

APOYO

Todas las personas que estén pasando por tratamientos oncológicos ya sean niños o adultos pueden recibir terapias integrativas de forma inocua y sin efectos secundarios.

Ornella Alessandrini, especialista y Directora de la Fundación Todo es Posible, se encarga de apoyar con terapias alternativas a niños que están pasando por un tratamiento oncológico, expresa que, “las terapias integrativas son un excelente complemento al procedimiento médico ya que ayudan a mejorar el ánimo y tener una mejor disposición del cuerpo físico a recibir los medicamentos sin rechazarlos”.

Según el Dr. Bach, por ejemplo, el uso de las flores está destinado a aliviar desequilibrios emocionales y de carácter como el miedo, la timidez, la angustia, confusión, entre otros, por lo que se adecua perfecto a una proceso oncológica”.

En esa misma línea, Ornella, destaca que “las terapias se ocupan de las emociones, un componente importantísimo dentro de los tratamientos, pues un buen estado de ánimo es esencial a la hora de afrontar un tratamiento más fuerte.

Un niño acompañado por su familia que se mantenga estable emocionalmente, y con una actitud de contención, tiene muchas posibilidades de salir adelante”. 

Si bien no se ha demostrado si las terapias integrativas curan o no el cáncer, sí es una realidad que ayudan a mantener a las personas con una actitud positiva y con una mejor disposición en la enfermedad, que, sin lugar a duda ayuda a que la recuperación sea más rápida.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights