add share buttons
Noticias

Se viene el verano: ¿Se puede transformar la grasa en músculo?

Por Francisca Orellana

Cuando queremos bajar de peso o tonificar nuestro cuerpo, aumentamos  o empezamos a hacer más deporte. Bajar el porcentaje de grasa se vuelve primordial, donde el cuidado deberá estar entrado en cambiar nuestra composición muscular. Es decir, bajar el porcentaje de grasa y subir el de músculo.

Christofer Robles,  supervisor técnico y profesor del centro de entrenamiento funcional de Speedworks Crowne plaza, explica que esto se logra sólo si logramos una fórmula maestra: gastar más de lo que consumimos con deporte, y que los alimentos que consumamos sean de buena calidad.

¿Cuál es la mejor forma de eliminar la grasa? «No hay un ejercicio particular mejor que otro, la verdad es que debe ser una mezcla de diferentes trabajos. Es fundamental hacer sesiones de ejercicios funcionales que involucren muchos grupos musculares para aumentar el gasto energético. También, variar con trabajos de alta intensidad con pausas como los HIIT y realizar sesiones trabajos aeróbicos de baja intensidad pero prolongados», afirma.

Agrega: «mas importante que los tipos de ejercicios es saber la importante en la programación y planificación de estos, ya que la incorrecta aplicación de estos estímulos puede llevar a alguna sobrecarga y producir mas daños que beneficios», dice.

Cómo ganar musculatura

Y si queremos ganar musculatura, dice que hay que hacer trabajos de sobrecarga. «Por ejemplo hacer barras, mancuernas, discos e incluso máquinas de fuerza que uno encuentra en los gimnasios.  Los pesos deben ser programados detalladamente sacando diferentes porcentajes en función de la repetición máxima de la persona».

«Es importante destacar que la ganancia de masa muscular siempre se asocia a carga pesadas, eso depende del porcentaje de cada persona. Por ende, siempre los pesos deben ser específicos e individuales», dice.

En cuanto a la alimentación, recomienda aumentar la ingesta proteica. «Sin embargo, debe ser programado y detallado por un nutricionista lo cual debe ser específico para los requerimientos de la persona ya que depende de muchos factores como el tiempo, cantidad de sesiones a la semana, intensidad de la sesión y otros», explica el especialista de Speedworks.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*