add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Es necesario tomar desayuno antes de hacer deporte?

  • Nutricionista de Speedworks aconseja qué comer y qué no cuando hacemos actividad física.

Por Francisca Orellana

Muchas veces nos saltamos el desayuno cuando no tenemos tiempo o comemos algo muy liviano antes de hacer deporte. Si bien siempre se ha hablado de que el desayuno es lo más importante que debemos comer durante el día, ¿sigue siendo igual de necesario cuando hacemos actividad física? O hacerlo en ayunas podría incentivar la baja de peso o potenciar nuestra resistencia?

Colomba Botto, nutricionista de SpeedWorks (www.speedworks.cl), dice que el desayuno sigue siendo importante porque rompe el ayuno nocturno. «Además, eleva los niveles de glucosa en sangre, con lo que el atleta tiene más sustrato para utilizar en el entrenamiento intenso o de larga duración», afirma.

Por el contrario, explica que el ayuno beneficiaría la pérdida de peso sólo cuando se realiza en la tarde noche. «Por el contrario, cuando no se toma desayuno se afecta el rendimiento físico de los deportistas durante todo el día. La glucosa también alimenta los músculos, por lo que te sientes menos cansado y con más energía en general, cuando desayunas», expresa.

Qué debe tener un buen desayuno
Cuenta que el desayuno debe ser entre un 20% o 25% del aporte calórico total que consumimos en el día. Y debe estar compuesto por lo siguiente:

  • Hidratos de carbono que puede aportarlo el cereal, pan o frutas.
  • Proteína que puede ser un lácteo, huevos, pechuga de pavo etc.
  • Grasa saludable que puede estar representada por la palta, frutos secos, aceite de oliva etc.

La recomendación, es que se debe comer unos 45-60 minutos previo al inicio de la sesión.

¿Algún alimento que no sea recomendable comer? «Las grasas antes de realizar deporte ya que su digestión es más lento por lo que puede generar malestares. Se recomienda que el desayuno pre entrenamiento tenga una mezcla de carbohidratos complejos y simples para aportar glucosa para la obtención de energía», advierte la especialista de Speedworks.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights