add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Sin tiempo? Alternativas para hacer una sopa en 20 minutos

– Máquinas especiales para hacer los líquidos, simplifica la tarea de cocinar, pero debe usar alimentos en pequeños trozos. Chef dice que es más práctico, pese a que hacer este platillo no tiene mucha complicación. ¿Hay diferencias de sabor? Dice que no, pero sí en los ingredientes a usar.

Por Francisca Orellana

El frío es la excusa perfecta para sacarle provecho a las sopas. De tomate, de arvejas, esparrago, pollo o de zapallo. Son múltiples las opciones que se tienen para hacer una pero muchas veces quedan de lado por la pereza que implica hacerla: picar los ingredientes, ponerlos a cocer, revolver, estar pendiente de ella, esperar y cuando ya esté todo blando, moler para que salga el platillo perfecto. ¿Muchos pasos o no?

Cuando se tiene poco tiempo y pero muchas ganas de comer, han salido las máquinas especiales para hacer sopas o cremas, que son como una especie de combinación entre una olla de presión y una mini pimer. La particularidad, es que permite tener un plato en menos de media hora usando apenas un botón.

Factor tiempo

“Hay un tema de practicidad al usar esta máquina, sobre todo para las personas que tienen poco tiempo y necesitan optimizarlo”, cuenta Nicolás Razuri, gerente de Marketing de la división de Electrodomésticos de Philips.

Coincide Karin Klesse, encargada de Marketing de Tefal Chile. “La gente siempre está en la búsqueda de productos que faciliten el día a día. Las sopas y cremas son preparaciones que requieren trabajo en la cocina. La gente está cada vez más preocupada de su alimentación y las sopas pueden ser bastante saludables debido a los ingredientes que son mayoritariamente verduras, pero no cuentan con tiempo para cocinar de la forma tradicional todas las veces que quisieran”, comenta.

El gran plus de estos dispositivos es que son flash para cocer a 100°C y que viene con una pequeña hélice en su interior, que ayuda a triturar todo. Por ejemplo, la Soup Marker de Philips, con capacidad para 1,2 litros y rinde para cuatro porciones, demora 20 minutos en hacer todo el proceso. “La prendes y cuando alcanza el tiempo, se apaga sola. No se tiene que supervisar. Además, mantiene caliente la comida por hasta 40 minutos”, afirma Razuri. Viene con cinco configuraciones para no sólo sopas sin trozos frías y calientes, espesas, compotas, batidos y para licuar de forma manual.

sopa

Algo simular funciona la Easy Soup de Tefal, que viene con cuatro programas para crema, sopas, compotas y preparaciones frías. Demora 25 minutos en hacer una sopa, o 23 en hacer una crema. “Según el programa es el movimiento que van a tener las cuchillas de la máquina. Por ejemplo, para realizar una crema, se ponen en funcionamiento 5 veces por 20 segundos, esto logra la consistencia ideal de las preparaciones”, comenta Klesse.    

¿Qué se puede cocinar?

La clave es no utilizar trozos grandes de alimentos, de lo contrario, no se van a cocinar. “Es mejor introducir los ingredientes, como las verduras, cortados en cubos del tamaño parecido. Es el secreto para asegurar la cocción homogénea. Por ejemplo, las betarragas o las zanahorias, que son ingredientes más duros, no generan ningún tipo de problema para cocinarlas”, dice Klesse.

Sirve para pescado y pollo, no obstante, Razuri advierte que el vacuno es más complicado: “Se puede incorporar, pero en trozo muy pequeños, en tamaños de dos a tres centímetros”.

La Soup Market de Philips cuesta $69.990 en grandes tiendas como Ripley.cl o Paris.cl. La Miomat, que está diseñada para hacer bebidas vegetales y sopas, está a $99.990. La Easy Soup, de Tefal, estará disponible a partir de julio en grandes tiendas por $49.990.

sopa tefal

¿Cómo guardarla?

¿Y qué hacemos con la sopa que sobra? Venden una estación de envasado, que es una especie de recipiente pequeño con un orificio en la parte inferior que se anexa a una bolsa con cierre hermético de 150 ml. Roberto Mayerson, dueño de Bebe Urbano, dice que sirve para almacenar sopa, compotas y cremas: “Se pueden llenar con alimentos calientes y se pueden meter al microondas. Cada bolsa se puede usar hasta 50 veces”. La estación y 5 bolsas está a $23.990 en www.bebeurbano.cl.

Bebe Urbano¿Sabe distinto una sopa de máquina?

 “Prefiero mil veces preparar una crema de verduras en una olla y a fuego directo. No quiere decir que las máquinas no ayuden, pero la cocina es un proceso en el que uno se va encantando y que se puede disfrutar”, comenta el chef instructor de Gastronomía Internacional Inacap Concepción-Talcahuano, Felipe Macera. Si bien dice que preparar una crema o sopa no tiene nada de complicado, el uso de una máquina que haga todo es más práctico.

“La máquina indica lo que hay que agregar, las cantidades y tiempos”. ¿Sabe distinta una sopa de máquina que una de olla? “No, prácticamente es igual. No es tan fácil distinguir si fue preparada en olla o en máquina, ya que esta no aporta un sabor distinto”. Eso si, los ingredientes usados pueden ser distintos. “si quieres hacer una crema en estos dispositivos, es bueno agregar papa para poder ligar. En una olla, si no quedó bien espesa, se puede añadir mantequilla y harina”, dice.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights