add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Se te cae el pelo? Conoce las opciones de láser e inyecciones para evitarlo

  • Nuevas tecnologías estimulan el crecimiento del folículo piloso. Tratamientos parten desde los $490.000.

Por Francisca Orellana

El estrés, la mala alimentación, problemas hormonales o enfermedades, pueden generar la pérdida de cabello. Para muchos, llegar a la calvicie o ver que la fibra capilar se cae con mayor frecuencia de la deseada, se transforma en todo un problema, no sólo estético, sino también para muchos, pone en jaque la seguridad personal. Existen diversos tratamientos que evitan la caída, pero ojo, “ninguno es definitivo, pero sí logran efectos a largo plazo”, dice el cirujano plástico Alex Eulufí, de Clínica Lo Arcaya.

1-El láser estimulador

La Clínica Lo Arcaya está aplicando el tratamiento Auralux, que utiliza un láser diodo frío que está aprobado por la FDA en Estados Unidos. Por fuera, tiene una estructura simular a los vaporizadores de peluquería, donde la persona mete su cabeza y la expone a este láser para estimular el crecimiento del cabello debilitado.

“Mejora la calidad del pelo existente, haciéndolo crecer de manera normal porque aumenta el aporte de irrigación sanguínea de la zona. Se incrementa la actividad mitocondrial de cada pelo, que se traduce en mayor generación de ATP, elemento energético vital para la actividad celular. Ningún otro dispositivo logra esto, que es la condición vital para el crecimiento, engrosado y fortalecimiento del cabello”, afirma el cirujano plástico Alex Eulufí, de Clínica Lo Arcaya, que cuenta con el dispositivo distribuido por Rymed.

Agrega que es un procedimiento indoloro ni causa enrojecimiento. Cada sesión dura 20 minutos con un máximo de tres días a la semana, y lo ideal es hacer un mínimo de 20 repeticiones. Los primeros efectos se notan a partir de la décima sesión.

El valor del tratamiento bordea los $1.200.000 por hasta 35 sesiones. “El 75% de los pacientes a las 20 sesiones considera que está satisfecha con el resultado y no sigue acudiendo”, dice. Se puede aplicar también en embarazadas y personas que se hayan quimioterapia.

2- Con inyecciones

La mesoterapia consiste en aplicar micro inyecciones en el cuerpo cabelludo a 4 mm de profundidad con vitaminas, minerales o aminoácido. «Con ello, se permite mantener y fortalecer el folículo piloso que todavía permanece en el cuero cabelludo pero que está debilitado. Se le entrega los nutrientes para crecer de forma más fuerte y se mantenga”, explica la doctora Jael Bitrán, especialista en medicina estética de la Clínica Visual Face (www.visualface.cl). En la práctica, se aporta por ejemplo, colágeno y elastina que se pierde con la edad.

El tratamiento consta de cinco sesiones y los primeros efectos se empiezan a notar al mes de aplicación. Tiene un precio de $490.000.

3- Con plasma rico en plaquetas

Otra opción es induciendo la regeneración celular del pelo mediante la aplicación intradérmica de plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente. Se extrae 20 cc de sangre para procesarla y separar la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas. “Éstas contienen en su interior los factores de crecimiento, los que se extraen y se infiltran en la zona a tratar para estimular el crecimiento capilar”, explica la doctora Eulalia Latorre, directora médica de la Clínica Donka Avdaloff.

El efecto de tener más pelo y más grueso se nota a los 20 días de su aplicación. Las tres sesiones para tres meses tienen un valor de $540.000 en www.clinicadonka.cl.

4- De mantención

Si quiere continuar o complementar el tratamiento de fortalecimiento en la casa, está el dispositivo EZE de La Forett. Viene con cuatro tecnologías – de radiofrecuencia, fotones, electro estimulación y de microvibración- que promueven la circulación sanguínea e incrementa la producción de colágeno y reparación del folículo capilar. “Es un complemento para cualquier tratamiento profesional que se esté haciendo. Se genera un hábitat nutritivo y su uso a largo plazo”, explica Alan Power, gerente general de La Forett.

EZE

La máquina se debe pasar igual que un peine por el cuero cabelludo por 10 minutos, tres veces por semana. Los resultados de una menor caída se empiezan a ver a partir del segundo mes de uso. Cuesta $169.990 en Laforett.com y Falabella.cl.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights