add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Experta en desprogramar pensamientos negativos: «La sanación se activa sólo por el cambio del lenguaje verbal»

  • Fabiola Escobar organiza el “I Congreso Latinoamericano de PNL y Coaching: Activa tu Mente y Consigue Resultados”, que por primera vez se realizará en Chile el próximo 20 de junio.

Por Gabriela Orellana

¿Sabías que se puede desprogramar los pensamientos negativos que tenemos? Todo, gracias a la programación neurolinguística, que es un modelo de comunicación que por medio de técnicas especiales, nos permiten cambiar nuestra forma de pensar.

«A las personas les cuesta sanar sus heridas del pasado y pensamientos negativos porque tenemos un lenguaje programado en negativo sumado a una cultura de escasez de lenguaje positivo y de valoración. La sanación se activa sólo por el cambio del lenguaje verbal», cuenta Fabiola Escobar, terapeuta chilena en PNL y organizadora del “I Congreso Latinoamericano de PNL y Coaching: Activa tu Mente y Consigue Resultados”, que por primera vez se realizará en Chile el próximo 20 de junio.

En la oportunidad, se reunirán  los expertos mundiales en el área, que enseñarán a los asistentes temas tan diversos como cambiar tu salud y curar las heridas emocionales del pasado, además de conseguir el éxito en el trabajo o los negocios.

«Lo que piensa, lo que siente y lo que hace, todo se puede desprogramar. Se conoce poco por que en Chile no se ha reconocido en el área de la salud ni en el área de la educación, sin embargo solo se conoce en el área empresa», explica la especialista.

-En términos concretos, que implica hacer el PNL? Nos puede contar en términos prácticos cómo se trabaja para cambiar el lenguaje verbal desde las redes neuronales?
Se trabaja a través de la repetición de una afirmación o lenguaje activado por una técnica en concreto, que nos permite identificar específicamente lo que el inconsciente necesita para activar una nueva red neuronal. Y esto se consigue a los 21 días después de la repetición aplicada
 
Es sabido que las neuronas siguen aprendiendo a lo largo de los años. ¿Cómo se agarra la PNL de ello para hacer los cambios? Y qué es lo más difícil de superar?
Solo aprenden cuando la repetición del lenguaje negativo o positivo se instala y eso queda instalado. La PNL se sostiene cuando se demuestra el desbloqueo o liberación de la emoción negativa a través de un testeo sensorial. Lo más difícil de superar, según mi experiencia es activar la disponibilidad o voluntad de hacer un cambio radical, con el beneficio de una curación, hay personas que no están disponibles a la mejora.
 
– ¿En cuánto tiempo se empiezan a ver resultados?
En general a los 2 meses, sin embargo, hay personas que logran grandes desprogramaciones en tres semanas porque depende del impacto negativo que hay en cada persona.
 
– ¿Cómo es la relación con la medicina convencional? Se complementan o van por vías separadas?
La relación es que la medicina convencional atiende el cuerpo, el órgano o el sistema y la PNL atiende la mente. El cuerpo hace lo que la mente dice. Si se complementan, es lo ideal para cualquier persona.
 

– Tiene experiencia en tratar personas con problemas alimenticios o con enfermedades que se originan a raíz de esto? ¿Hay algún factor común entre ellos?

Mi formación como tecnólogo e ingeniero en alimentos me permitió sumar a la PNL tener mucha experiencia lo que me hizo generar un modelo de trabajo de mucho éxito. El factor del origen de estos problemas alimenticios es la herida emocional asociada que es «la desprotección»
 
– ¿Qué expectativas tiene de este I Congreso Latinoamericano? Cuál es su objetivo de decirles a las personas?
Mi objetivo es posicionar la PNL en Chile. Mi expectativas es que todas las personas que asistan conozcan y reconozcan que existe un método científico para el cambio o mejora sin medicamentos y a una velocidad de resultados mas alta que cualquier tratamiento convencional

Más información para asistir al seminario en  http://www.cpnl.cl/ o a http://www.fabiolaescobar.cl/

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en Experta en desprogramar pensamientos negativos: «La sanación se activa sólo por el cambio del lenguaje verbal»

  1. Doris Venegas // julio 21, 2018 en 9:53 pm // Responder

    Me interesa conocer un poco más

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights