add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los cuidados que debes tener con tu piel en invierno: experta entrega los tips

Es sabido que durante el período otoño-invierno comienzan a presentarse los problemas más graves en relación contaminación medioambiental. Este facto, junto a las bajas temperaturas de la época resultan provocar daños importantes en la piel, especialmente en el rostro, que es una de las zonas que está más expuesta, provocando deshidratación y resequedad.

La directora médica de Clínica Dra. Carmen Moren, Dra. María Fernanda Binfa, explica que esto se produce debido a que el frío provoca una vasoconstricción en los capilares de la piel, los que disminuyen  la irrigación sanguínea, lo que hace que no llegue el suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando como consecuencia una piel de aspecto apagado.

“Lo ideal para este tiempo es realizarse tratamientos para cuidar nuestro rostro, que es la zona más afectada por estos factores externos, provocando que  la piel se deshidrate, se reseque y se parta. En esta época del año un tratamiento de hidratación con vitaminas y ácido hialurónico, que revitaliza la piel y tienen un efecto antienvejecimiento”, indica la especialista.

La Dra. Binfa destaca también el tratamiento de plasma rico en plaquetas. “Se toma que una pequeña muestra de sangre del paciente y se centrifuga hasta obtener el plasma, el que se vuelve a inyectar  mediante microinyecciones. Esto permite mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel, logrando una piel más brillante, más tersa y más firme”, señala la facultativa.

Láser ideal para el invierno

El invierno es una época perfecta para aplicar algunos tratamientos que  pueden ser más invasivos, debido a que la piel tiene una menor exposición al sol, ayudando a obtener mejores resultados y una recuperación más rápida. “El hecho de que el sol no llegue tan fuerte en esta época permite hacer tranquilamente un peeling o utilizar un láser más abrasivo”, afirma la Dra. Binfa.

La aplicación de láser es muy recomendada en la época de bajas temperaturas, porque estimula el colágeno  y ayuda a recuperar todos los nutrientes que se pierden por el frío y la contaminación.

Junto con estos tratamientos, también es importante llevar a cabo ciertas rutinas para cuidar la piel. “Usar protector solar durante todo el año, realizar limpiezas faciales periódicamente, alimentarse sanamente, mantener una correcta hidratación, etc., ya que en invierno uno tiende a dejarse estar. No hay que olvidar que la nutrición e hidratación debe ser tanto por dentro como por fuera”, expone la directora de la Clínica.

Todos estos cuidados permitirán tener una mejor piel en invierno y estar mejor preparados para cuando vuelva el verano.

Más información en http://www.dracarmenmoren.cl/

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights