add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Campaña de concientización, activa tu tiroides, por la Semana Internacional de la Tiroides

Todos los años la última semana de mayo se celebra la Semana Internacional de la Tiroides. La Federación Internacional de Tiroides y la compañía farmacéutica Merck, participan en la difusión de esta campaña destinadas a informar y explicar a la población qué es la glándula tiroides y cómo afecta a las funciones de nuestro organismo. El reto a conseguir es mejorar el diagnóstico de las enfermedades tiroideas.

Es por ello que el sábado 26 de mayo a las 9.30 am, Merck Chile realizará una campaña de concientización de los trastornos tiroideos, será una actividad al aire libre, se realizará en el Parque Balmaceda, ubicado en Providencia, donde se recibirá a un número aproximado de 500 personas, habrá muchas actividades como clase de zumba, yoga, relajación y mucho más.

La actividad comenzará a las 9.30 am con la acreditación de los participantes. ¡No te lo puedes perder! habrá información y la posibilidad de realizar test on-line en pantallas virtuales.

Con este tipo de actividades, Merck busca concientizar acerca de las alteraciones más comunes que afectan a la tiroides y educar a la población en general a reconocer los síntomas. La actividad, está abierta a todo tipo de público y busca mejorar nuestra calidad de vida a través de la vida sana, el deporte y los buenos hábitos, previniendo la aparición de enfermedades.

Tiroides, panel de control de tu cuerpo

Alrededor de 700 millones de personas en el mundo sufren algún trastorno de la tiroides, y Chile tiene una de las prevalencias de hipotiroidismo más altas en el mundo, de acuerdo con la encuesta nacional de salud, el 18.6% de la población chilena mayor de 15 años tiene sospecha de hipotiroidismo.

Con el conjunto de todas estas actividades se espera que los próximos años se consigan diagnosticar más tempranamente enfermedades relacionadas con la tiroides a fin de mejorar la calidad de vida de estas personas,las personas pueden desconocer que un trastorno de la tiroides puede ser la causa de síntomas como la falta de concentración o de motivación, las dificultades para quedar embarazadas o el estreñimiento.

Este año, la campaña se llama “La Tiroides, chequea el panel de control de tu cuerpo”, porque existen sorprendentes similitudes entre el rol de la tiroides y un panel de control. Muchos síntomas como cambios de peso, temperatura irregular, palpitaciones del corazón y cansancio excesivo se pueden comparar con un panel de control que no funciona bien.

La sensibilización es especialmente importante en mujeres embarazadas donde se hace necesario un diagnóstico precoz para evitar complicaciones graves e incluso irreversibles. Si existe la sospecha de tener un trastorno de la tiroides, lo mejor es hacer una cita con su médico. Él le indicará cuales son los pasos por seguir y los exámenes que debe realizar.

Más información en hipotiroidismo.cl

@hipotiroidismolatam y en ThyroidAware.com  #Cuidatutiroides.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights