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¿Se puede eliminar el rollito de la espalda?

Por Francisca Orellana

Por más que salgamos a correr, nos movamos o tengamos una alimentación más saludable, para algunos resulta difícil poder eliminar el clásico rollito de la espalda. Y si nos molesta, buscamos formas de querer reducirlo lo más posible.

Francis Contador, coach del centro de entrenamiento SpeedWorks, explica que el rollito de la espalda “es grasa localizada  y suelen llamarle ¨rollito del sosten,  ya que justamente se realza aún más y en ocasiones sobre sale cuando se abrocha el sostén. Por otro lado, el músculo que se ubica debajo de ese famoso rollito es el dorsal ancho, un músculo bastante grande y que no se trabaja mucho en los gimnasios, ya que le dan énfasis a otros grupos musculares”, comenta respecto a una situación que afecta más a mujeres que hombres debido a que tienen un mayor porcentaje de grasa corporal.

¿Se puede eliminar este rollito sólo con ejercicios? Explica que se necesita de varios factores para lograrlo. “Debemos focalizarnos específicamente en una buena alimentación, saludable , baja en grasas y complementarlo con ejercicios localizados con peso”, afirma.

 ¿Qué hacer entonces? Dice que para disminuir la grasa y aumentar la masa muscular o tonificar nuestro mayor porcentaje de ayuda para cumplir el objetivo es 80% la alimentación y el otro 20% es el ejercicio, donde en este caso podemos mezclar ejercicios cardiovasculares con localizados ( pesas).

Explica que los  los ejercicios localizados con implementos como bandas elásticas o mancuernas de bajo peso, sirven para realizar vuelos laterales, aperturas y todos aquellos que requieran tracción. “El TRX es un excelente complemento a la rutina de ejercicios, puedes realizar 3 a 4 series de variados ejercicios entre 12 a 15 repeticiones que involucren músculos como pectoral, dorsal,hombro, escapulas. Las planchas laterales también son un excelente complemento”, dice.

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