add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Abren escuela de surf inclusiva con surf y kayak

Se acaba de inaugurar la escuela de surf en Salinas de Pullally, en la V región,  del programa Desafiando Olas de Desafío Levantemos Chile. La particularidad es que es inclusiva porque comenzará a trabajar con niños de capacidades diferentes y también porque incluirá kayak inclusivo, adapta surf, y sillas anfibios para personas en sillas de ruedas, comenta Annette Alemán, líder del área de Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile.

El coordinador del proyecto Desafiando Olas, Gabriel Muñoz, agregó que las sillas anfibio, constan de ruedas grandes,“4X4”, para que puedan flotar en el agua. “Va a depender de la experiencia del beneficiado pero buscamos que se relajen en el mar y que sea una especie de terapia, acompañados de un profesor que esté permanente con ellos enseñándoles”.

Hoy, luego de haber apoyado a las escuelas de Concón, San Sebastián, Tongoy, Cobquecura y Duao, Desafío Levantemos Chile llegó hasta Salinas de Pullally para que niños y jóvenes, logren disfrutar del deporte pero también tomar conciencia del cuidado del entorno.“

Hay bastante necesidad en este lugar y no sólo desde la discapacidad, sino también desde la determinante social de la salud que tiene que ver con crear consciencia del lugar donde vivimos. Ya logramos que el surf sea parte del programa del colegio de La Ligua para poder beneficiar física y mentalmente a más de 300 niños”, explica Gerardo Arriagada, director del departamento de Salud Municipal de la Ligua.

Otro de los factores que impulsó a crear este programa fue la necesidad de incentivar los deportes no convencionales, es decir, menos “populares”. Esta fue una de las principales atracciones para el Ministerio de Deporte y del Medio Ambiente, quienes dieron el vamos a la iniciativa dado que el proyecto iba alineado a sus metas para este 2018.

Un especial agradecimiento a la multinacional Maui & Sons, quienes apoyaron a Desafío Levantemos Chile para hacer posible esta inauguración

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights