add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Inscribete en la nueva prueba ciclística alrededor del volcán Osorno: CVO 2018

Más de 1.000 deportistas amantes del mountainbike y una ruta de extenuantes 80 kilómetros de camino alrededor del volcán Osorno, serán parte de una nueva edición de “Conquista Volcán Osorno, CVO 2018”, prueba ciclística inmersa en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales que contará con la presencia de competidores nacionales y extranjeros.

Para este año la competencia de mountainbike tendrá como punto de partida y meta la localidad de Las Cascadas, Puerto Octay, pero incorporará además un nuevo sendero de 6,3 Km que se inicia en el Canopy Chile, atravesando bosques nativos y lugares con selva valdiviana. “Hasta antes de la erupción el circuito incluía el Sendero El Solitario en donde raíces, árboles y rocas permitían un singletrack muy potente. En la actualidad este sendero está prácticamente inaccesible por la gran cantidad de arena que presenta, razónpor la cual incluimos este nuevo paso”, comenta Omar Hernández Aichele, Director de la CVO.

En su 15° edición, la ruta rodeará el volcán Osorno, pasando por caminos públicos, senderos, aluviones volcánicos, rutas asfaltadas, caminos rurales y ciclovías. Si bien se trata de un encuentro para profesionales, también está enfocado para amantes del ciclismo que buscan mejorar su marca o simplemente disfrutar del entorno. Así lo hará el histórico triatleta Cristián Bustos, quien participará en esta competencia de la cual nunca fue especialista. “Mi cercanía con el deporte, superarme y motivar a muchas más personas de mi edad, fue una de las principales razones por las que decidí inscribirme. De más está decir el bello paisaje con el cual nos encontraremos y que hace aun más atractiva esta competencia” señala el hombre de acero.

Con el paso de los años, Conquista Volcán Osorno se ha convertido en una opción para que los nuevos amateurs del ciclismo se destaquen generando una nueva cepa emergente de ciclistas. “Queremos incentivar a todo competidor, para ellos hemos creado mejoras como una meta de montaña o la subida más rápida de un corredor amateur. A ello hemos sumado nuevas categorías duplas, tanto para varones, damas o mixto”. Agrega Hernández.

Cuándo: Sábado 27 de Enero 2018.
Dónde: Las Cascadas, Puerto Octay, Provincia de Osorno.
Inscripciones en: www.cvo.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights