add share buttons
Noticias

Bici Escuelita: el lugar donde los niños aprenden sobre la bicicleta y normas del tránsito

Más de 80 niños de entre 3 y 9 años ya han sido “diplomados” por la Bici Escuelita que hace dos semanas instaló Itaú en la Ciclo Recreo Vía de la Costanera Andrés Bello, cuyo objetivo es contribuir a la educación vial.

La iniciativa consiste en la instalación de un circuito ubicado entre Pedro de Valdivia y Lyon, donde los niños más pequeños pueden aprender a andar en bicicleta apoyados por tutores y, aquellos que ya saben pedalear, se familiaricen con las normas y señalética de tránsito.

El circuito, que también cuenta con una zona de descanso e hidratación gratuita, abre los domingo entre 9:00 y 14:00 horas, y a él puede acceder libremente todo el público que circula a lo largo de este circuito recreativo y deportivo.

Además de la infraestructura, Itaú dispone de cascos en préstamo para todos los niños que lo requieran.

En tanto, quienes obtengan su diploma de la Bici Escuelita, participarán en concursos semanales en redes sociales para ganar un casco.

15 mil personas y 32 kilómetros

Se estima que domingo a domingo transitan por la Ciclo Recreo Vía en Providencia un total de 15 mil personas. El circuito recorre un total de 32 kilómetros de la Región Metropolitana La Ciclo Recreo Vía es una iniciativa con 11 años de trayectoria que consiste en el cierre de las principales calles de la Región Metropolitana para el uso recreativo y educativo de las vías.

La #biciescuelita es la primera iniciativa de educación vial y movilidad urbana de la Ciclo Recreo Vía.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*