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Varsovienne: «La gente está más informada y algunos prefieren consumir chocolate sin azúcar»

  • El dueño de la empresa nos cuenta los productos sin azúcar que ha desarrollado la empresa. Sin embargo, señala que si bien hay interés por estos productos, sigue siendo bajo en comparación a los dulces azucarados.

Por Francisca Orellana

La clásica chocolateria Varsovienne, con más de 60 años de historia, está en pleno proceso de renovación, que incluye no sólo un nuevo logo sino también el desarrollo de nuevos productos. Uno de ellos es la línea de productos sin azúcar, donde podemos encontrar barritas, calugas, trozos macizos, entre otros. 

Rodrigo Cisternas, director de la empresa, nos cuenta que la venta de chocolate sin azúcar ha aumentado en el último tiempo, pero aún sigue siendo baja en relación al resto. «La gente hoy está más informada y algunos prefieren consumir el chocolate sin azúcar añadida. Nosotros incorporamos estos productos hace bastante tiempo ya y hoy tenemos dos barras: Leche de 36% de cacao y una Bitter de 57% de caco, calugas de leche sin azúcar, chocolate macizo sin azúcar más un par de bombones que sacamos hace poco y que han tenido muy buena aceptación».

 – ¿Cómo ha sido el crecimiento de este segmento?

En general ha sido bueno pero no tanto como el boom que ha tenido el tema del azúcar a nivel comunicacional. De todas maneras se entiende considerando el tipo de producto.

chocolate

– ¿Cuál es el producto más vendido?

La Caluga de leche sin azúcar que es un clásico Varsovienne y las barras 36% y 57% de cacao

– Por que decidieron hacer un cambio de imagen? Es fruto de la fuerte competencia de la industria o no?

Creemos que es muy importante refrescar la imagen de marca nuevamente considerando que tiene 54 años de historia. Por supuesto  manteniendo siempre la calidad de los productos y las recetas originales que nos caracterizan.

 -¿Cuál es la clave para permanecer tanto tiempo en el mercado chileno?

La clave esta en hacer las cosas bien, manteniendo las recetas originales y las mejores materias primas además de ir incorporando siempre las ultimas tendencias y novedades. Nuestros productos artesanales han sido siempre un acierto, hechos a mano hasta el día de hoy y con los mejores ingredientes, sin aditivos ni preservantes como por ejemplo las Calugas, Naranjitas, Marrón Glacé. La amplia variedad de chocolates también es un acierto, la gente esta más informada y por lo tanto exige más.

– ¿Qué productos están explorando en esta área? Qué podemos esperar para el corto y mediano plazo?

Tenemos una variedad de productos muy amplia por lo que siempre exploramos en las diferentes categorías y debiéramos tener por lo menos dos o tres productos nuevos para el primer semestre del próximo año.

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