add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Cocinamos: Hicimos una pizza con harina de coliflor. ¿Quedó bien?

Por Gaby y Fran Orellana

Otra vez nos metimos a la cocina y esta vez nos fuimos por una preparación salada. Encontramos una receta fácil y entretenida en la cuenta de Recetas Veggies en Instagram, así es que decidimos ponerla a prueba porque estamos acostumbrada a las pizzas de harina de trigo y casi nunca comemos coliflor, no es un vegetal que tengamos entre nuestros favortiso! Y también raro hacer una con harina de ella. Pero bueno, acá te contamos cómo nos fue.

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 1.43.05Ingredientes (3 a 4 personas)

  • Rallar 1 y 1/2 coliflor
  • 2 huevos
  • una cebollita picada.
  • Poco de aceite, sal y pimienta

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 1.43.16

Tal como decía la receta, rallamos la coliflor cruda. El tema es que la receta no especifica el tamaño correcto de la coliflor, así es que por instuición al final rallamos sólo una porque era grande y no queríamos que nos sobrara. Pero lo hicimos con una licuadora para no demorarnos mucho. Pero ojo, hay que hacerlo de a poco para que no se queme la máquina.

Luego, llevamos esta harina a un bowl y lo mezclamos con los dos huevos, el poco de aceite que no salía cuánto era así es que echamos una cuharadita. Luego, agregamos una pizca de sal, pimienta y la cebollita picada. La masa que se forma es bien extraña, como si fuera de manzana y como que sale un poco de agua, no es compacta como las clásicas masas por lo que no se puede jugar mucho con las formas, así es que con cuidado pusimos una capa bien fina al horno por 20 minutos a 180 grados.

Se doró un poquito la masa, y luego le agregamos ingredientes como la salsa de tomare, jamón de pavo, tomatitos, queso, rúcula y la volvimos a meter al horno por 5 minutos más. Luego, hicimos otra con una masa más gruesa para ver las diferencias

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 1.43.24

La verdad es que la que hicimos con masa delgada nos sorprendió mucho porque estaba riquisima. Ni se notaba que era una masa distinta a las pizzas habituales, lo unico es que debe quedar bien cocida para que no se quiebre, pero es una súper buena opción.

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 1.43.40

Distinto nos pasó con la masa más gruesa porque ahí se notaba harto el sabor a la coliflor y la sensación fue distinta. No me gustó mucho porque no sólo se intensificó mucho su sabor, sino que era menos manejable la masa. Por eso, aprendimos que si vamos a hacer pizza, tiene que ser sí o sí con una masa delgada!.

  • Dificultad: Fácil.
  • Nota (1 a 7): Un 7.
  • ¿La haríamos de nuevo? Si!! totalmente.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*