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Por qué es importante consumir Omega 3

Dentro de nuestro vocabulario cotidiano ya están asociadas como parte del life style el concepto de “alimentarse en forma sana”, “calidad de vida” y “tener hábitos saludables”.

Recibimos un bombardeo de información de qué comer, como alimentarnos, de suplementos alimenticios, con distintas formas, formatos, sabores, aspectos que finalmente nos desconcierta al momento de elegir.

Ya hace años sabemos por ejemplo que el Omega 3 es beneficioso para nuestra salud, Pero ¿sabemos realmente qué es lo que tenemos que observar al momento de elegir un suplemento alimenticio como el Omega 3? ¿Son todos iguales?

El Omega 3 es un ácido graso esencial. Esto significa que dicho nutriente no es producido por nuestro cuerpo naturalmente y debe obtenerse a través de fuentes externas como la alimentación y/o suplementación para poder asimilar sus beneficios.

A través de la alimentación encontramos dos tipos de ácidos grasos omega 3: el ácido alfa-linolénico (ALA), que se encuentra en algunos aceites vegetales como la soja, la canola, la linaza y las nueces y también en algunos vegetales verdes como las coles de bruselas, col rizada, espinacas y ensalada de verduras. El otro tipo con mayores beneficios y menos presente, es el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Ambos se encuentran esencialmente en los pescados grasos. Existe consenso en la comunidad científica que la principal fuente de ácidos grasos benéficos para la salud, es marina, proveniente de los pescados grasos.

Entonces sabemos que el consumo del Omega 3 Vegetal NO es igual al consumo de Omega 3 de origen marino, una dieta saludable, rica en ácidos grasos Omega 3, requeriría entonces consumir diariamente, al menos, una porción de pescado graso. En Chile el consumo de pescado no llega al 30% de los requerimientos diarios, por lo que generalmente cuando nos preocupa este tema, recurrimos a los suplementos.

pescado

¿Son todos los suplementos iguales?

La verdad es que no, por lo que debemos tener algunas consideraciones al momento de consumir este tipo de productos

Para consumir Omega 3 debemos estar atentos a la procedencia de los peces donde fue extraído el aceite. Este punto es importante dado que para que sea beneficioso para tu salud deben venir de aguas con bajos niveles de contaminación y las especies de preferencia son peces pequeños como la anchoveta, la sardina y la cavancha. Si el Omega 3 está hecho de grandes peces, grandes nadadores, éstos se desplazan por grandes distancias pasando por agua con mayor contaminación. Por otra parte la concentración de sus ácidos esenciales DHA y EPA deben ser apropiadas para que el suplemento tenga real efecto. Un Suplementos Omega 3 con bajos niveles
de concentración de EPA y DHA no entregará los beneficios buscados.

Cuando adquieras un suplemento de Omega 3 debes exigir un producto que tenga certificación IFOS (The International Fish Oil StandardsTM) esto asegura que el producto que consumirás cumple las normas de: Procedencia, concentración de dioxinas, niveles de oxidación, niveles de metales pesados y la pureza del aceite con el que está fabricado.

En Chile existe un producto Omega 3 en el Mercado que posee certificación IFOS y que además se realiza con aceites de pescado de origen chileno. Se llama UP UltraPure de New Science, tiene dos formatos, uno con la concentración para adultos y otro con la versión Junior para niños.

Si tienes estas consideraciones al momento de consumir este aceite podrás gozar de todos los beneficios que este tiene, por ejemplo: mejorar la capacidad de concentración, aprendizaje y memoria. (DHA). Mejor metabolismo y salud cardiovascular (EPA).

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