add share buttons
Noticias

Jean Bohus y su vida fitness: “Pretendo llegar a los 50 años como un viejo rico”

  • El estilista nos cuenta cómo se cuida: nada es magia, dice. Sino parte de una rutina de vida que incluye mucho ejercicio.

Por Francisca Orellana

Es uno de los estilistas más conocidos del últimpo tiempo y a quien muchas famosas confian sus cabelleras. Jean Bohus (@jeanbohus en Instagram) muestra en sus redes sociales su trabajo, sus innovadoras propuestas y cómo cuida su tonificado cuerpo.

Pero hay todo un lado B de su vida que no muestra. “Tengo una carga súper pesada de trabajo, además que trabajo todo el día de pie atendiendo a las clientes, no me puedo sentar. Paso 12 horas de pie, termino con dolor de piernas. Pero tengo poca vida de sedentario, hago ejercicios y tengo un plan de comida acorde al ejercicio que me gusta hacer”, cuenta.

Un cambio de chip que vivió cuando llegó a estudiar a Brasil. “Allá cambié porque existe todo un concepto de la belleza, de quererse uno mismo no por moda sino porque tienes derecho a potenciar tu imagen, y llevar una vida saludable es parte de eso. No puedo trabajar en imagen y pesar 100 kilos. Conocí toda la cultura carioca, de fitness, de comer sano y cuando volví a Chile lo seguí, igual cada vez hay más variedad de cosas para cuidarse. El que no quiere cuidarse es porque no quiere. Me gusta potenciar la alimentación saludable, porque pretendo llegar a los 50 como viejo rico de 32 años”, afirma.

Hace pocos meses empezó a usar el Apple Watch Serie 2, que le mostró cómo era su ritmo de vida: “Es increible porque me mostró que paso prácticamente 12 horas de pie, y que camino más de 10 mil pasos diarios, es harto. Y todos esos datos los puedo ver en mi celular, me sirve mucho para ordenarme”.

Captura de pantalla 2017-11-27 a la(s) 0.06.12

De partida, afirma que el reloj le avisa cada cierto tiempo para que se tome un tiempo para comer. “También me cuenta cuántas calorías estoy quemando y mis pulsasiones. Me sirve mucho para ver cuánto me muevo, lo que me facilita harto la vida”, dice.

Sin azúcar

Una de las cosas que dejó de comer en su nueva vida saludable es el azúcar. “Si tengo ganas de comer dulce, me como unas barras de proteínas. Aprendí a sacear mi metabolismo sin dañarlo. Como avena en la mañana y la mezclo con canela, por ejemplo. “Y tomo jenjigre para no retener grasas”, detalla.

Captura de pantalla 2017-11-27 a la(s) 0.04.42

¿Tienes algún placer culpable? Las papas fritas caseras, pero no las como mucho porque cuando te esfuerzas tanto en un entrenamiento en que te demoras meses en lograr un cuerpo tonificado por sólo 20 minutos de placer, lo piensas más.

¿Y si trabajas tanto, cómo lo haces para ir al gimnasio? Siempre busco un tiempo, a veces voy a las 6 am porque entro a las 9 de la mañana y salgo a las 8 de la noche. O voy entre las 21 y 22 horas. Me interesa tonificar mi cuerpo, pero no tener un cuerpo de gorila.

 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*