add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Bicipaseos Patrimoniales realiza ruta por hitos de la historia de Santiago

  • El próximo domingo 03 de diciembre, en el marco del aniversario número 36 del Museo Chileno de Arte Precolombino, Bicipaseos Patrimoniales realizará una ruta por algunos hitos de la historia de la ciudad de Santiago.
¿Quiénes habitaron Santiago antes de Santiago? ¿Por qué se quedaron en este territorio? ¿Qué legado cultural dejaron? Esta y otras, son algunas de las preguntas de este BICIPASEO PAISAJE PRECOLOMBINO, un llamado a imaginar y a pedalear por un territorio ancestral que tiene mucho que contarnos.
 
Seremos un río de bicicletas para entender la importancia de los cursos de agua en el asentamiento de antiguas culturas, luego reconoceremos a los gigantes sagrados y a una ofrenda incaica que quedó congelada en el tiempo, y por último, visitaremos la increíble colección del Museo de Arte Precolombino.
 
En esta oportunidad recorreremos el lecho del Río Mapocho, visitaremos a un niño muy especial que habita en el Museo Nacional de Historia Natural y terminaremos conociendo los secretos que se esconden en las salas del Museo Chileno de Arte Precolombino, con los que celebraremos además, sus 36 años de vida.
 
Como el verano ya llegó, esta ruta será temprano, para evitar el calor, pero como eso no siempre es posible, le recordamos a las y los asistentes llevar mucha hidratación, protección solar y alimentación apropiada. Además, como nos detendremos en algunos lugares, no olviden llevar su candado.
 
La cita será el domingo 3 de diciembre, a las 10:00 hrs. am en Acceso Huelén del Mapocho Pedaleable, y para los que no sepan llegar, tendremos una ruta de acercamiento desde Plaza Italia, que comenzará a las 9:30 hrs.
 
Para más información pueden contactarse a través de nuestras redes sociales (Facebook: Bicipaseos Patrimoniales y Twitter: @Bici_paseos) o a nuestro correo bicipaseos.patrimoniales@gmail.com
 
Sobre Bicipaseos Patrimoniales
 
Nacida en 2012, Bicipaseos Patrimoniales está compuesta por profesionales interesados en difundir el patrimonio cultural de la RM, de la mano del uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable. Hasta la fecha, al menos un domingo al mes, la agrupación realiza una ruta patrimonial en bicicleta por la ciudad, de forma completamente abierta y gratuita, con una afluencia promedio de 300 participantes de diversas edades completando a la fecha más de 6 mil beneficiarios. El fin es que la ciudadanía reconozca a partir de una experiencia innovadora y lúdica, distintos escenarios urbanos que grafican la importancia de proteger el patrimonio cultural.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*