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Los secretos de Simona Castro para llegar a los próximos JJOO en Tokyo 2020

Por Francisca Orellana

La clave de todo deportista para superarse es fijarse metas. La de la gimnasta artística Simona Castro (@Simona_2016  en Instagram) están puestas en clasificar a unos nuevos Juegos Olímpicos, de Tokyo 2020.

La primera gimnasta chilena en clasificar a la competencia mundial más importante de la disciplina, sigue trabajando duro para poder estar por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. Incluso con ayuda de tecnología, que la ayuda a analizar sus movimientos, correcciones técnica y supervisar sus entrenamientos.

Como ejemplo, menciona que le saca partido a su Apple Watch Series 2 para controlar su gasto energético a diario. «También lo utilizo para mantener un registro de mi ritmo cardíaco durante entrenamientos de mayor cardio para saber como va mejorando mi capacidad cardiovascular y condicón física a medida que vamos aumentando las cargas de entrenamiento», afirma.

Simona Castro

También ocupa bastante y le presta atención cuando el dispositivo le manda mensaje de alerta para que respire cuando está ansiosa. «Me llamó bastante la atención que durante los estados de mayor ansiedad, el reloj me envía un mensaje de alerta y ejecuta la app «breathe» la cual te recomienda sesiones de respiración orientadas a la meditación para calmar ansiedad o estrés. De esas maneras prevengo mayores estados de tensión», afirma.

Su camino no ha estado exento de dificultades. Hace un tiempo sufrió una lesión que no la tiene al 100%, pero no se estresa pensando en que sus competidoras pudieran estar avanzando más. «La gimnasia es un deporte individual y mi planificación y entrenamientos son distintos a los de las demás gimnastas, por lo cual no pierdo enfoque ni tiempo en concentrarme en lo que los demás están haciendo. Mi objetivo es recuperarme al 100% y por el momento vamos por muy buen camino. La frustración y ansiedad son parte del deporte y no es muy diferente cuando se está o no lesionada. Es por ello que uno siempre debe trabajarlos», comenta esta deportista que entrena seis horas diarias, incluyendo entrenamiento técnico y prepración física y cardio.

¿Qué consejos le darías a algúna adolescente que quiera dedicarse a la gimnasia artística?

Primero, que lleve una vida sana, esto incluye por sobre todo comer y dormir bien. Dos, hacer deporte porque le gusta y no porque a sus padres les guste. Deben encontrar algo que las llene y haga sentir bien, ya sea competitivo o recreativo. Y tercero, que nunca se dejen llevar por sus miedos, sino desafiarlos y enfrentarlos.

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