add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cómo sacar las más temidas manchas de la ropa

Manchas de diferentes características aparecen en nuestras prendas sin darnos cuenta; aceite, grasa, vino, comida en general.

Pero no te asustes, hemos hablado con Marcela Carvajar, experta en cuidado de prendas y limpieza de 5asec y compartimos una serie de consejos y tips para combatir las clásicas manchas para que no arruinen tu ropa preferida.

Aceite o grasa (choripán, empanada, carnes):

Si has detectado la mancha justo en el momento preciso aplica sal, de esta forma la mancha no avanzará. Ojo la sal no absorbe la mancha como dice la mitología pero evita que se extienda sobre la tela. Al lavarla primero remójala en agua tibia, aplica un detergente de loza sobre la mancha y mételo a la lavadora.

Vino Tinto:

La mancha de vino es una mancha de color intenso que en fibras naturales tiene gran adhesión. Trata de mojarla de inmediato que escurra agua para sacar el máximo del pigmento de inmediato. Luego cuando llegue el momento de lavar la prenda si aún es visible la mancha trátala con jabón en barra  o con un desmanchador oxigenado.

Muchas web mencionan al vinagre como un desmanchador natural, pero no es recomendable aplicar vinagres sobre una manchas de color porque este la fija en la fibra y quedara permanente en ella.

Barro o pasto:

Deja que la mancha se seque ya sea barro o pasto y escobillarlas con una cepillo antes meterlas en agua y al momento del lavado trata la mancha con jabón o quitamanchas, usa un ciclo con agua tibia para sacar toda la suciedad.

Salsas (aji y mayonesa):

La clave para sacar estas manchas es el remojo. Aplica detergente sobre la mancha y déjala en agua fría por el reverso de la prenda. Déjala  reposar por varios minutos y enjuaga bien.

Marcela Carvajal  menciona que no es tan terrible éste tipo de manchas si se tienen los cuidados adecuados en cada caso, ahora si manchaste una prenda delicada lo mejor es llevarlo a un servicio profesional donde podrán, con productos especiales, salvar la vida de esta valiosa prenda.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights