add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Qué cuchillos usar para un asado o pebre en Fiestas Patrias

  • Cómo cortar la carne, qué cuchillos son los más seguros y cuál es la importancia del filo, son algunos de los consejos que el cronista gastronómico, Daniel Greve, e Ilko, entregan para ser los verdaderos expertos parrilleros durante este 18 de septiembre.

¿Qué cuchillo es el más adecuado para limpiar la grasa de la carne? ¿Qué tan importante es el filo a la hora de elegir el mejor? ¿Qué medidas de seguridad debemos tener a la hora de manipularlos? Se acercan las Fiestas Patrias y con ello los planes para hacer los mejores asados, almuerzos y platos, por lo que la reconocida marca de cocina Ilko y el cronista gastronómico Daniel Greve, entregaron algunos infalibles consejos para saber qué cuchillos usar en distintos tipos de preparaciones.

Greve, quien es además director de la productora gastronómica Emporio Creativo y editor de la revista Jigger, dice que el filo de los cuchillos es fundamental. “Muchas veces pensamos que un cuchillo sin filo es más seguro, porque corta menos. Pero es, justamente, todo lo contrario: a más filo, más seguro. ¿Por qué? Sencillamente porque un cuchillo bien afilado nos permite no usar la fuerza, sino la motricidad fina, por lo que podemos hacer cortes precisos y seguros, casi quirúrjicos, y mantener total control sobre el cuchillo”.

En cuanto a la calidad de los cuchillos, también es relevante el material del que están hechos. Verónica Montenegro, gerente de marketing de la marca Ilko, señala:

“Que sean de acero inoxidable  con recubrimiento antiadherente ayuda a un mejor desempeño a la hora de usarlos y luego de lavarlos. Además, el cuchillo debe tener un peso adecuado y equilibrado entre la hoja y el mango, este último debe ser ergonómico para una buena manipulación.”.

Si hablamos de los tipos de cuchillo, los expertos recomiendan usar los que no tienen sierra para cortar la carne, debido a que “un cuchillo dentado desgarra las fibras, mientras que uno de filo liso la corta muy prolijamente. Debemos cortar la carne contra la fibra, para realzar la terneza, y siempre usar cuchillos del tamaño de la pieza, es decir, cuchillos chicos para cortes chicos y cuchillos grandes para cortes grandes”, explica Greve.

Por último, pero no menos importante, la seguridad es esencial para manipular este tipo de implementos. Un corte puede llegar a ser muy profundo y doloroso, exponiendo principalmente a los dedos y las manos de quienes utilizan los cuchillos de cocina. “La forma en que lo manipulamos es fundamental. Por ejemplo, al cortar alimentos redondos (manzanas, naranjas, etc) hay que tomar en cuenta que ruedan, se mueven, por lo que hay que poner, como en todos los otros alimentos pero con mayor cuidado aún, los dedos fuera del recorrido del cuchillo, es decir, en paralelo. El cuchillo debe pasar entre los dedos y nunca encontrarse con ellos a un costado o al final del recorrido del cuchillo. Si hacemos otros tipos de cortes, más pequeños y que requieren de más precisión, conviene usar las uñas de escudo, para nunca exponer los dedos al filo del cuchillo”, enfatiza Greve.

 

Un cuchillo para cada cocinero

La amplia variedad de cuchillos de Ilko permite elegir uno para cada tipo de uso, ya sea para cortar, rebanar o picar distintos tipos de alimentos:

  • Pebre: Para esta exquisita preparación chilena, el Santoku Chroma es ideal, ya que está hecho para rebanar, cortar y picar de la mejor forma. Gracias a su recubrimiento antiadherente y la forma característica de su hoja, es el mejor compañero en fiestas patrias.

CHROMA SANTOKU

  • Ensalada a la chilena: Infaltable en el asado dieciochero. El Pelador Nero funciona a la perfección para este caso, ya que su tamaño le permite ser muy preciso para darle forma a las verduras y/ o sacarles la piel.

CUCHILLO PELADOR

  • Carne, Pollo, Cerdo: El corazón de un buen asado debe ser preparado a la perfección. Para esas exquisitas preparaciones el Chef Plus es ideal, por su gran hoja de filo completo que permite la máxima precisión en el corte. Además, su guarda manos brinda la seguridad que necesita un buen maestro parrillero.

cuchillo

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights