add share buttons
Noticias

¿Por qué debemos dormir siete horas para evitar lesiones?

  • Especialista de Speedworks nos cuenta que el cuerpo necesita descansar bien durante la noche, para que procesos hormonales puedan funcionar como corresponde.

Por Francisca Orellana

A muchos nos cuesta dormir lo necesario y podemos quedarnos hasta de madrugada despiertos. Lo que no sabemos es que el cuerpo necesita descansar lo suficiente, y más aún si hacemos deporte. Acá te contamos por qué.

De partida, mientras dormimos hay una serie de procesos internos de nuestro cuerpo que deben trabajar cuando es de noche, porque ayuda a balancear una serie de procesos. El cerebro se recupera de las actividades que hicimos durante el día, pero también se oxigenan las células o se reparan cierto tejidos.

Pero si hacemos deporte, dormir lo adecuado  es más transcendental aún, advierte Eduardo Fuentes, head coach de Speedworks (www.speedworks.cl).”Si se duerme mal, corres el riesgo de generar lesiones ya que al hacer deporte, se genera altos niveles de cortisol, que es la hormona del estrés, que luego baja cuando alcanzamos el sueño profundo”, dice.

deporte

Agrega que “todos los sistemas se recuperan mientras duermes, ésto es a través de hormonas anabolicas que producen la recuperación de tejidos”.

Cuánto dormir

Cuánto necesitamos dormir cada noche? Fuentes explica que es recomendable dormir entre siete y nueve horas cada noche para que el cuerpo pueda recuperarse bien. “Para lograr un buen dormir, lo ideal es hacerlo en una pieza oscura, evitar el celular en la pieza y no tomar café ni alimentos pesados en la noche”, comenta Eduardo Fuentes de Speedworks.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*