add share buttons
Noticias

Javiera Suárez: “Hay que moverse por las cosas que a uno le gustan”

  • Entrevistamos a la periodista, quien nos contó sobre los alimentos que hay que consumir día a día y su filosofía de vida luego de que le detectaran cáncer.

Por Francisca Orellana

“Muevete, no me refiero al cuerpo sino al alma. Muevete ahora”, dice la frase de Javiera Suárez, una de las embajadoras de la campaña “Mujeres para enmarcar”, en el lanzamiento de la nueva fragancia Woman, de Ralph Lauren.

Javiera Suarez quiere que las personas se remezcan y salgan de su día a día para sentir y vivir, que dejen la inercia de “levantarse en las mañanas a lavarse los dientes, meterse a la ducha, tomar desayuno, ir al trabajo, volver del trabajo, tomar once con los niños y acostarse. Y al día siguiente hacer lo mismo. Hay que moverse por las cosas que a uno le gustan, que realmente a uno lo mueven. Muchas veces nos dejamos llevar por la cotidianidad, el día a día”, cuenta durante el lanzamiento.

Y es que luego del cáncer que le detectaron hace algún tiempo, Javiera se ha propuesto muchas metas en la vida, una de ellas vivir y sentir. Una actitud que reconoce, la ha tenido siempre pero que producto de su enfermedad pasó a ser prioridad. “Soy una persona que si me propongo algo, trabaja para lograrlo. En general siempre he sido así. Y ahora me propuse sanarme y trabajo para eso”, afirma.

Agrega que las personas en general tiene una mirada más fatalista de la vida y hasta les cuesta reconocerse a si misma. “Por eso mismo la gente es muy cariñosa conmigo, y obviamente uno lo agredece y si se puede aportar a que otra gente se mueva como lo he hecho yo frente a lo que quieren, genial”.

Hace poco más de dos meses, Javiera creó su página Liveat donde cuenta recetas y consejos que le han servido para llevar una vida más saludable. “La comunidad que se mete ha ido creciendo mucho, ya tenemos más de 30 mil suscritos. Estoy muy contenta porque además hay una retroalimentación muy grande. Y lo empecé porque me di cuenta que uno podía cocinar cosas ricas y sanas sin tener que morirse de hambre porque en general las cosas sanas no son muy ricas”, afirma.

Javiera Suarez

-Cuál es el último alimento que descubriste y que sea rico?

Exquisito no, pero lo que es muy bueno es la cúrcuma. Si uno está sano consumirla hace bien, y si tiene cáncer hay que comerla en altisimas cantidades pero no es nada rica.

– Entre todos tus descubrimientos, qué receta para ti es la más importante y que la siguen al pie de la letra

Tomar todos los días jugo de limón. Tienen un limón y lo partes en cuatro. Lo metes completo con cáscara y pepas a una juguera, le echas un poco de agua y licuas. Luego hay que colarlo y te lo tomas todas las mañana en ayuno. Eso actúa como un jabón para el cuerpo por dentro, lo limpia.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*