add share buttons
Noticias

El 53 % chilenos cree que su alimentación es regular o derechamente mala

  • Un estudio realizado por Activa Research reveló que más de la mitad de los chilenos cree que su alimentación es deficiente. El fenómeno se acentúa en estratos socioeconómicos bajos y medios bajos, y en las personas menores de 50 años de edad.

Conocido es que Chile es un país por excelencia sedentario. Aunque en el último tiempo diversas actividades deportivas como corridas, hayan motivado a los chilenos a hacer deporte y llenar cada día más los gimnasios y centros deportivos, la realidad es que aún estamos lejos de ser una población “activa”. Peor aún si consideramos que nuestra dieta, basada mucho en el consumo de pan, aumenta de manera considerable la obesidad en la población.

Para conocer las opiniones y percepciones de los chilenos respecto de sus hábitos alimenticios y deportivos , Activa Research, empresa especializada en estudios de mercado, ha realizado un estudio que permitiera realizar un diagnóstico al respecto. La medición consistió en un estudio de carácter cuantitativo, por medio de 1.440 entrevistas On Line con cobertura nacional y que considera transversalmente todos los segmentos de la población entre el C1 y el E.

Los hábitos alimenticios de los chilenos salieron muy mal evaluados, el 53% considera que la calidad de su alimentación es de regular a mala/muy mala, acentuándose este fenómeno en los estrátos socioeconómicos más bajos, las mujeres y los menores de 50 años. Aquello también evidencia un cambio generacional más preocupado por su salud y nutrición.

DEPORTE: UNA REALIDAD CRÍTICA EN MUJERES Y ESTRÁTOS MÁS BAJOS

La encuesta además incluyó una evaluación de los chilenos y su relación con el deporte, el cual tampoco obtuvo números azules, el estudio reveló que un 57% de los chilenos señala realizar algún tipo de actividad física regularmente, siendo el sector C3 el que más hace con un 64%, una diferencia sustancial con los sectores D y E, que caen hasta un 53%.

Por otra parte el estudio señala que los hombres son ampliamente “más deportistas” que las mujeres con un porcentaje para ellos del 70% mientras que “ellas” solo alcanzan el 45%.

“Esta es una realidad en la que es importante tomar medidas como país” señala el director ejecutivo de Activa Research Ramón Cavieres Tobar, quien invita a los interesados a obtener más información del estudio hacerlo directamente a través del sitio www.activaresearch.cl.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*