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Deporte post 18: ¿Por qué debemos perder calorías para quemar grasa?

  • Una especialista del centro de entrenamiento funcional Speedworks nos explica cómo bajar lo que comimos de más para Fiestas Patrias.

Por Francisca Orellana

Tuvimos varios días de celebración de Fiestas Patrias y ahora llega el momento de la verdad. Si nos fuimos al exceso comiendo empanadas, carne, choripan, lo más seguro es que subimos varios kilos producto de estas festividad, que podemos bajar rápidamente, pero con esfuerzo. ¿Qué podemos hacer?

El deporte es un buen aliado para lograr esos kilos de más que nos pueden molestar y existen diversas fórmulas. Francis Contador, head coach de Fit Woman del centro de entrenamiento funcional Speedworks (www.speedworks.cl). que si apuntamos a un mayor gasto calórico, “nos llevará a la utilización de las grasas como energía y es lo que finalmente nos permitirá la disminución de peso y de grasa”.

Explica que si, por ejemplo, subimos  un kilo de grasa por todo lo que comimos para el 18, eso significa que consumimos del orden de 7.716 calorías. “Deberíamos generar un gasto calórico de unas 1.100 calorías cada día para perder un kilo a la semana”, comenta.

Ahora, si no queremos un entrenamiento tan exigente, podemos “gastar 600 calorías para conseguir el mismo resultado en dos semanas. Esto significaría recorrer unos 20 kilómetros al día, o bien, caminar 10 kilómetros diarios aunque perdería solo medio kilo en siete días”, afirma.

No obstante, comenta que los resultados, eso sí, dependerán del metabolismo de cada persona y del tipo de entrenamiento. “El entrenamiento más efectivo es el de intervalos, generando cambios de intensidades en el ejercicio lo cual nos ayudaría a elevar el gasto calórico”, dice.

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