add share buttons
Noticias

¿Cuántas calorías puedes quemar bailando cueca?

  • Bailando una cueca enérgica de 12 pies se puede llegar a quemar aproximadamente 226 calorías, el equivalente a 20 minutos de trote, actividad que aun así no sería suficiente para contrarrestar lo que se consume en estas fechas.

La mayoría de los chilenos en estas celebraciones aumenta su ingesta calórica a casi el doble de lo que acostumbra normalmente. Pero una forma de compensar dicho aumento es  bailar cueca. La jefa de carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás, Carolina Villarroel, señala que “aunque servirá para equilibrar la balanza, nuestro baile tradicional en ningún punto permitirá bajar de peso, ya que para esto necesitas gastar más calorías de las que consumes, y para ello habría tener un entrenamiento regular y sostenido en el tiempo, y una alimentación saludable, algo muy difícil en estas fechas”.

Una cueca enérgica  permitiría quemar unas 226 calorías, el equivalente a 20 minutos de trote, afirma.

 Durante los días de celebración, además de comer y celebrar con familiares y amigos, la idea es disfrutar. Para los que viajen fuera de Santiago, aprovechar de caminar, trotar o bien realizar alguna actividad deportiva, por ejemplo ciudades como La Serena,  Viña del Mar, entre muchas otras, existen arriendos de bicicletas, donde realizar un paseo de 30 minutos resulta algo positivo para estos días. Si el lugar que visitará tiene opción de realizar juegos tradicionales, participar junto a los niños en juegos clásicos como carrera de saco o cualquier otro. Si visita las fondas bailar los ritmos populares que permitirán quemar entre 150 y 200 calorías, pensando en cumbia o reguetón.

El ejercicio físico nos entrega calidad de vida previniendo y reduciendo los riesgos de distintas enfermedades, como hipertensión, accidentes cardiovasculares, diabetes, depresión, entre muchas otras; por ellos es muy importante mantenerse siempre en movimiento.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*