add share buttons
Noticias

Por qué puedes lograr un cuerpo más tonificado con electroestimulación

Ya queda muy poco para festejar nuestras Fiestas Patrias, fecha esperada por muchos, sobre todo de los que disfrutan de la buena mesa, donde los asados, empanadas, choripanes, mote con huesillo, terremotos, entre otros, se convierten en los grandes protagonistas de estas celebraciones.
 
Y justamente son estas delicias las que pueden llevarnos a subir entre tres y cinco kilo por esos días. Así lo explica Fabiola Claramunt, kinesióloga de f.a.s.t. Fitness de Peñalolén. “En general, el exceso de carbohidratos, todo lo que es el acompañamiento  en el asado o el picoteo, es lo que va a influir en el aumento de peso”, indica.
 
Pese a esto, hay quienes no pretenden dejar de lado el menú dieciochero y prefieren ponerse las pilas para bajar de peso una vez terminadas las fiestas.  Una alternativa para ello es con la electroestimulación ya que genera una contracción natural, la que junto a una serie de ejercicios específicos estimula más de 300 músculos simultáneamente. “La máquina funciona con un  traje que se conecta al equipo y ahí se programa de acuerdo a los resultados que la persona persona desee obtener, ya sea bajar de peso o reafirmar”, afirma la profesional. 
 
Este método garantiza el logro de los distintos objetivos en tan sólo 20 minutos  por sesión. “El éxito del modelo se basa en el desarrollo de sistemas de trabajo propios, personalizados y exclusivos; adaptados a las características de cada cliente y supervisado por profesionales. Los 20  minutos de electroestimulación integral activa equivalen a una hora u hora y media en el gimnasio, por lo que se puede obtener resultados rápidos y tangibles”, añade Fabiola Claramunt.
 
La kinesióloga indica que si la persona es constante con las sesiones de entrenamiento (dos veces por semana),  además de cuidar su alimentación, la baja de peso podría comenzar a verse a partir de la octava o décima sesión. “Con la electroestimulación integral activa se queman calorías y se reduce el exceso de grasa localizada. Asimismo, se puede aumentar el metabolismo basal, equilibrar el índice de masa corporal, IMC, una mejor circulación sanguínea y vascularización capilar”.
 
Tips para bajar de peso
 
Si nuestra meta es recuperar el peso de manera rápida, la kinesióloga Fabiola Claramunt entrega algunos tips que ayudarán a realizar mejor esta tarea:
  • Ser constante con la electroestimulación integral activa, asistiendo dos veces por semana.
  • Llevar adelante una pauta de alimentación correcta, eligiendo de forma inteligente los sustitutos de las fuentes de grasa, azúcar y calorías.
  • Ser ordenados con las comidas y no saltarse ninguna.
  • Cuidar el tamaño de las porciones de cada comida.
  • Beber la suficiente cantidad de agua, ya que muchas veces confundimos la sed con el hambre.
La electroestimulación integral activa está recomendada para personas desde los 18 años en adelante, pero puede ser desde los 16 años con autorización de los padres. El límite de edad son 65 años, aproximadamente.
 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*