add share buttons
Noticias

Tres tipos de sentadillas para inexpertos y full deportistas

El deporte, junto a una alimentación adecuada, es la mejor forma de mantenerse sano. Pero como no todos los cuerpos y metabolismos son iguales, hay formas de adaptar los ejercicios y su ejecución para obtener mayores beneficios.

Francis Contador, coach del Centro de entrenamiento atlético funcional SpeedWorks, comenta que: “los ejercicios se deben ir adaptando según las condiciones físicas de las personas, si tienen sobrepeso, si son activos o sedentarios, si tienen patologías o lesiones, entre otros”.

Por ejemplo, uno de los ejercicios presentes en toda rutina es la sentadilla, una actividad completa que tonifica piernas y glúteos, y según con lo que se complemente, ayuda a disminuir grasa y aumentar la musculatura.

Estas son las tres formas de hacer sentadillas, según quien las realice:

Básica (iniciación). Se recomienda realizar una sentadilla isométrica, es decir, mantener la posición de rodillas flex en 90 grados por un tiempo determinado, entre 30 segundos a 1 minuto. Esto puede ser ideal para quienes tengan alguna patología de rodilla o sobrepeso, razón por la que se debe cuidar las articulaciones.

Media (más de cuatro semanas de entrenamiento). Esto es una sentadilla en movimiento, llegando a 90 grados o menos. Por ejemplo, sentarse o pararse de un banco o una silla funciona para aquellas personas ya adaptadas al ejercicio, que llevan entrenando alrededor de un mes, pueden ejercitarse con una o ambas piernas como apoyo y además son capaces de aumentar la complejidad.

Avanzando (más de ocho semanas de entrenamiento). Media sentadilla con salto o sentadillas con peso o implemento adicional son recomendables para aquellas personas adaptadas al entrenamiento, que tienen la fuerza necesaria y una muy buena ejecución de los ejercicios. Es ideal para aquellos que llevan entrenando más de seis semanas.

En resumen, la contextura es uno de los factores más desconocidos, pero que es necesario tener en cuenta al momento de entrenar. Qué ejercicios hacer y la mejor forma de ejecutarlos puede jugar a nuestro favor para obtener mejores resultados en menor plazo.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*