add share buttons
Noticias

“Camión del Corazón” recorre Santiago para realizar exámenes cardiovasculares y de colesterol gratuitos

1 de cada 4 chilenos tiene altos índices de colesterol malo o LDL, el cual aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en nuestro país. Lo positivo es que, según la OMS, el 80% pueden ser evitadas mediante una prevención adecuada.

Es por eso que, en el marco del Mes del Corazón, el consultorio itinerante llamado “Corazón Móvil” estará recorriendo varias comunas de Santiago para realizar de forma gratuita mediciones de colesterol, glicemia, presión arterial, electrocardiogramas y consultas médicas en terreno.

La actividad, organizada por la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar), cuenta con la participación de Cardiosmile, una solución única en el mundo, comprobada clínicamente, que reduce el colesterol y triglicéridos de manera natural.

“Este tipo de iniciativas incentivan a las personas a tener una cultura preventiva, a estar informados sobre las afecciones que pueden sufrir y cómo ayudar al corazón con una alimentación equilibrada y actividad física. Así, queremos aportar al desarrollo de una sociedad consciente de su salud y educada en cómo prevenir problemas cardiovasculares, disminuyendo los altos índices de colesterol en la sangre que tiene la población en nuestro país, y la cantidad de decesos provocados por una ausencia de tratamiento”, comenta Gonzalo Vega, bioquímico y co-creador de Cardiosmile.

Revisa el calendario de actividades:

1 de agosto | 8:30 – 14:30 horas
Providencia: Plaza de la aviación

2 de agosto | 8:30 – 14:30 horas
Maipú: Plaza Monumento

3 de agosto | 8:30 – 14:30 horas
San Miguel: Sector El Llano (frente al Jumbo)

4 de agosto | 8:30 – 14:30 horas
La Granja: Municipalidad de la comuna

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*