add share buttons
Noticias

Antonella Orsini: “El yoga es una moda súper positiva”

  • La instructora de yoga y actriz nos entrega tres tips para iniciarnos en esta disciplina. 

Por Francisca Orellana

La actriz Antonella Orsini se ha transformado en todo un referente en yoga, liderando clases masivas y con su propio canal de youtube “Antonella Orsini Yoga“.

Un gusto que partió cuando tenía 17 años, en un momento que necesitaba contención emocional. “Había terminado con un pololo que me había puesto el gorro, estaba pasando un momento bien malo, me fumaba una cajetilla al día. Justo estaba grabando una teleserie, y una amiga actriz me recomendó el yoga. Fui a una primera clase y sentí de inmediato que esto era para mi. Fue un click muy heavy”, dice.

De ahí no paró más, y hoy se dedica a enseñar y a compartir sus conocimientos en redes sociales (@antonella_orsiniv en Instagram, por ejemplo) en un momento en que el yoga está muy popular.

“Está bien de moda ahora, pero es una moda súper positiva, aunque yo lo veo como normal porque la disciplina partió en los 20, y en Chile se empezó a masificar en los ´90. Pero finalmente el yoga es un regalo que el Oriente nos hace porque en Occidente la gente no puede más, hay mucha competencia, tiene mucho estrés y hay un ambiente súper poco humano donde el dinero está por sobre los valores. Allá no importa la plata, pero sí el ritual y los rezos. El yoga es una moda súper buena, porque la gente necesita un cambio en su estilo de vida porque está colapsando”, nos contó durante la celebración del Día del Yoga, en el restaurant Varanasi.

yoga

Y lo dice con propiedad: “Desde que lo practico me empecé a sentir mucho mejor, me llena mucho el alma eso de entregarles felicidad a las personas. Es una forma de vivir muy bacan, me cambió la vida”. Sus cambios va desde comer más sano hasta estar internamente feliz.

Le pedimos tres tips para las personas que quieren iniciarse en esta disciplina. “Primero, se necesitan ganas, ropa cómoda y creer en el yoga”, cuenta.

“Lo bueno de esto es que lo puede practicar cualquier persona, desde la que tiene lumbago e incluso si le falta una pierna. No hay ningún impedimento para practicarlo, sólo tiene que buscar su estilo correcto, porque por ejemplo, el ashtanga es más fuerte que el kundalini, que es más para gente que está recién empezando, transpiras pero se trabaja mucho la respiración. Te va fortaleciendo a través de tu sistema muscular desde adentro hacia afuera”, comenta agregando que existen más de 10 tipos de yoga.

Antonella afirma que si no te gustó la primera clase a la que fuiste, hay que probar otros tipos. “No debes quedarte con el primero y decir que no te gustó. Hay que buscar con cuál uno tiene feeling,  y el estilo que más te acomode. El yoga te va a ayudar a traspasar tus propias fronteras de la mente, y eso se traspasa a tu vida cotidiana, te da mucha fuerza”, cuenta.

¿En cuánto tiempo uno debería ver cambios o los efectos del yoga en uno?

Si eres disciplinada y vas tres veces por semana, en un mes puedes tener resultados buenos. Sino, en dos meses máximo empiezas a notar cambios no sólo en tu cuerpo, sino que anímico y mental. Es muy potente.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*