add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Postula a la beca «Maratón de Boston 2018»

  • El deportista elegido recibirá equipamiento, asesoría deportiva y todo lo relacionado para ser parte de la prueba que se corre el tercer lunes de abril de cada año y que recibe a más de 30 mil participantes.

Se inició formalmente el proceso de postulación a la beca “Maratón de Boston 2018”, iniciativa impulsada por la Corporación BostonRun y que este año cuenta con el apoyo de Sparta. Para cumplir tu sueño debes ingresar a Sparta  y completar el formulario o escribir a info@bostonrun.org.

La fecha final para la recepción de postulaciones es el 14 de agosto de 2017. Desde ese día la organización tendrá hasta el 28 del mismo mes para revisar las inscripciones y seleccionar a los deportistas que pasarán a las entrevistas presenciales. La evaluación estará a cargo del directorio de la Corporación BostonRun, ejecutivos de Sparta y la deportista Valentina Carvallo, entre otros, y concluirá con el anuncio del corredor seleccionado entre el 4 y 10 de septiembre de este año.

“Se abre un proceso donde hay muchas expectativas. Apoyar el sueño deportivo de  un deportista, incentivar y promover el deporte nos llevó como marca a apoyar a la Corporación BostonRun y esta iniciativa para becar a alguien con la única prueba que exige una marca mínima – para profesionales y amateurs – que es una de las seis World Marathon Majors”, explicó Paula Jones, gerente de marketing de Sparta.

El Maratón Boston se corre anualmente desde 1897 el tercer lunes de abril en la ciudad que lleva el mismo nombre y es considerada junta a Berlín, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio como los más importantes del calendario. En 2016 más de 90 chilenos fueron parte de la prueba y para la edición 122 (2018) se espera un número superior.

En Chile casi el 15% de quienes practican deporte son runners, cifra que contrasta con los altos índices de sedentarismo que existen (80%). “La promoción del deporte en todos los niveles es fundamental para nosotros y apoyar a quienes desarrollan su pasión, conociendo la historia de esfuerzo que hay detrás por alcanzar un logro, nos mueve como marca” agregó Paula Jones.

 

La beca tiene una duración de un año, entrega equipamiento deportivo con la más avanzada tecnología, el cupo para la maratón, los pasajes aéreos y el alojamiento en Boston, además de la posibilidad de entrenar junto al grupo de chilenos que han sido parte de la prueba.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights