add share buttons
Noticias

“Masqueunnumero2178: participa en la intervención urbana para prevenir los accidentes de tránsito

  • Los interesados en participar (de todas las edades) pueden hacerlo a partir del miércoles 5 de julio en el sitio ciclorecreovia.cl , donde podrán inscribirse para ser una de las 2.178 personas que serán parte de la foto.

 CicloRecreoVía y Mutual de Seguridad invitan a participar en #MásQuéUnNúmero2178, intervención urbana que tiene por objetivo sensibilizar a todo el país sobre las muertes en siniestros de tránsito en Chile.

La actividad nace del diagnóstico de que, como sociedad, nos hemos, lamentablemente, acostumbrado a las pérdidas de vidas en este tipo de siniestros, al punto de asumirlas como inevitables y normales.

La actividad consistirá en convocar a 2.178 personas en Santiago para que el día domingo 30 de julio, en la Costanera Andrés Bello a la altura de Manuel Montt, se tiendan en la calle una al lado de otra, usando una polera roja que se les entregará ese mismo día, para ser fotografiadas y representar así a los más de dos mil niños, adultos, jóvenes y adultos mayores que, al año, pierden la vida de manera trágica, producto de los accidentes viales.

Los más de 2.000 participantes se dispondrán a lo ancho de las 6 pistas de Costanera Andrés Bello y, se calcula, se extenderán a lo largo de 160 metros por esta avenida, en lo que será la primera experiencia de este tipo a nivel mundial.

Gonzalo Stierling, Director de CicloRecreoVía, señala al respecto que: “Como CicloRecreoVía consideramos que no hay real conciencia del espacio de juego y encuentro que el parque automotor nos ha quitado en la ciudad, y para evidenciarlo es que hacemos la CicloRecreoVía cada domingo, pero también pensamos que no somos realmente conscientes de algo aún peor: de la cantidad de víctimas y vidas que el automóvil y los siniestros de tránsito generan cada año en el país. De allí nace Más que un Número – 2.178, iniciativa que busca, de manera realista, representar mediante una sola imagen a los 2.178 fallecidos que hubo en Chile por esta causa el año 2016, para que así asumamos y dimensionemos esta causa evitable de muertes repentinas en el país”.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar (de todas las edades) pueden hacerlo a partir del miércoles 5 de julio en el sitio www.ciclorecreovia.cl, donde podrán inscribirse para ser una de las 2.178 personas que serán parte de la foto.

Debido a que es una actividad que debe reunir la cantidad de 2.178 personas, es muy importante que todos los inscritos asuman un real compromiso por asistir.

Detalles de #MásQueUnNúmero2178

Día: domingo 30 de julio

Lugar: CicloRecreoVía de Andrés Bello

Hora de llegada: 10.00 am

Inscripciones: www.ciclorecreovia.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*