add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Fibrilación auricular: la enfermedad que provoca irregularidad de los latidos del corazón

  • 25% de las personas mayores de 40 años podrían padecer de Fibrilación Auricular

¿Sientes que tus latidos del corazón son algo inestables? Aunque la fibrilación auricular suele afectar a los adultos mayores, a partir de los 40 años existe un potencial riesgo de desarrollar esta enfermedad y sufrir un accidente cerebrovascular ¿La razón? Se trata del trastorno más frecuente del ritmo cardíaco, que provoca irregularidad de los latidos del corazón , aumenta con la edad y se relaciona con una menor calidad de vida.

“El accidente cerebrovascular es una complicación importante de la fibrilación auricular, que se produce porque una parte de un coágulo abandona la aurícula, pasa a la circulación y bloquea un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro, con oxígeno y nutrientes. Si la fibrilación auricular persiste también aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca y muerte”, explica el doctor Luciano Sposato, neurólogo vascular e investigador clínico del Department of Clinical Neurological Sciences, London Health Sciences Centre, Western University.

El problema, enfatiza, es que la mayoría de las veces esta enfermedad no presenta síntomas, de ahí la importancia de estar atentos a las señales de alerta, como palpitaciones, fatiga, debilidad, mareos, desmayos, dificultad para respirar y dolor de pecho, entre otros.

De hecho, en el marco del Seminario ESTAR 2017 (Encuentros sobre Trombosis y Anticoagulación en la Región), organizado por Boehringer Ingelheim y que reunió en Santiago a profesionales de todo Latinoamérica, los expertos hicieron un llamado para estar atentos a los riesgos de puede tener un paciente que padece de fibrilación
auricular.

¿Cómo reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular??
El tratamiento antitrombótico es indispensable en la prevención del accidente cerebrovascular relacionado con la fibrilación auricular. Según el estudio clínico RE-LY (*), Dabigatrán etexilato ha demostrado poseer una eficacia superior a la warfarina, que es la terapia estándar actual para este tipo de enfermedad.

A su vez, los pacientes tratados con dabigatrán etexilato presentan el beneficio adicional de no requerir monitoreo de la coagulación, ni ajustes de dosis, no tienen necesidad de controlar su alimentación y el mismo puede ser administrado sin inconvenientes junto con otros medicamentos que son comunes en pacientes con fibrilación auricular, ya que posee escasas interacciones farmacológicas

Si una persona que sufre de FA no recibe el tratamiento adecuado, la posibilidad de padecer un accidente cerebrovascular es 5 veces mayor.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights