add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cuatro tips de lo que debes usar para entrenar con frío

Practicar deportes al aire libre durante el invierno puede traernos más de una incomodidad. Manos y pies congelados; labios partidos, rostro rosáceo por la fricción con el frío del ambiente; vías respiratorias afectadas por el choque del aire bajo cero y mal rendimiento físico. Esta breve descripción no es más que la realidad que por estos días viven los deportistas amateur de la zona central y sur del país, quienes deben luchar a diario con el frío para lograr un entrenamiento efectivo y cumplir sus metas deportivas.

Entrenar con bajas temperaturas y sin ropa adecuada puede ser nefasto para nuestra salud. Más allá de las lesiones que nos puede ocasionar estar mal equipado, el no abrigarse o vestir ropa inapropiada para entrenar debilita nuestra salud.

María Paz Donoso, Product Manager de Marmot, nos explica cuál es la manera correcta de vestirnos para entrenar en invierno.

1) Para capear el frío luego de la lluvia, es ideal asegurarse que cuando terminen la actividad se tenga ropa seca, idealmente en varias capas y donde protegerse de la lluvia.

Mientras se realiza alguna actividad deportiva no hay problema con mojarse, pero en el minuto que se termina el entrenamiento la situación se complica, ya que la sensación térmica cambia drásticamente y el riesgo de hipotermia y/o enfermedades es más alto.

Es por esto que se debe planificar bien el término de la actividad, independiente de qué deporte sea.

2) Para los corredores, independiente del sexo, es fundamental cubrir la cabeza, ya que es por esta parte del cuerpo por donde se escapa el 40% de la temperatura. Luego, es importante proteger las manos y el tren superior. Cuando el aire es muy frío, es ideal cubrir temporalmente la boca y nariz. Hay que tener precaución de no sobre abrigarse, ya que esto causará más transpiración de lo necesario. La regla general es que, al salir a correr, se sienta un poco de frío. Si no se siente es porque se está sobre abrigado.

3) Para realizar cualquier tipo de deporte bajo la lluvia, y dependiendo de la temperatura, es ideal utilizar una camiseta de manga larga térmica más una capa con tela impermeable y respirable. Esta debe ser diseñada para correr, ya que otros tipos de tela no son capaces de evaporar toda la transpiración. Otros básicos para deportes en estas condiciones son: un cuello, un gorro impermeable, guantes resistentes a la lluvia, zapatillas con GoreTex y una calza larga.

4) Con bajas temperaturas es fundamental no usar demasiado abrigo, más bien hay que mantenerse con algo de frío. Para realizar entrenamientos o competencias que serán de mediana a larga duración (3 horas en adelante) se debe llevar una mochila con ropa de abrigo en capas, cubierta impermeable y manta de emergencia en bolsas secas, también recambio de guantes y gorro. Si la temperatura es muy baja, es decir, -10° o incluso menos, es fundamental no escatimar en llevar peso o volumen para evitar la hipotermia en caso de lesión o extravío.

Este paso es fundamental para quienes realizan excursiones o trekking en época de frío extremo. Si se está bajo lluvia intensa, no hay un límite de tiempo para realizar actividades, pero sí es ideal realizar cambio de ropa eventualmente.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights