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¿Cómo cuidarnos del frío al hacer deporte? Un experto nos aconseja

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  • En invierno nos cuesta más salir de la casa para hacer deporte. En invierno, debemos prestar atención a factores importantes como la ropa. Un experto de Speedworks nos aconseja.  

Por Francisca Orellana

El invierno debe ser una de las fechas del año más difícil para hacer deporte. El frío y las ganas de quedarse en casa pueden prevalecer cuando tenemos que decidir entre quedarnos o salir a entrenar. Por eso, es que debemos poner ojo en tres cosas cuando hacemos deporte en esta fecha: la ropa, el tiempo y..el entusiasmo.

Ropa

Paulo Morales, profesor de educación física y jefe de staff técnico de Speedworks (www.speedworks.cl), explica que no hay que sobrepasarse con lo que nos ponemos encima, porque puede producir un efecto indeseado.

“Es importante que no se nos pase la mano con la ropa ya que podría resultar incomodo e, incluso, producir un exceso de sudor y, por consecuencia, inducir a la deshidratación. “Es recomendable abrogarse por capas y de esta forma, a medida que vamos entrando en calor ir progresivamente sacando ropa de manera de no sentir frío, pero tampoco exceso de calor”, detalla.

“Si se va a realizar actividad física al aíre libre en un horario que esta muy helado sería recomendable utilizar primera capa, ahora si el lugar es cubierto y cuenta con climatización, podría no ser necesario e incluso incomodo la utilización de primera capa. Lo importante es sentirse lo más cómodo posible la idea es que nuestro cuerpo este a una temperatura moderada”, aconseja.

Calentamiento 

Si hay bajas temperaturas, es muy común que nos demoremos un poco más en entrar en calor, por eso el especialista de Speedworks sugiere incrementar un poco la intensidad del trabajo para no pasar frío y mantener la temperatura corporal.

Eduardo Fuentes, head coach de Speedworks, señaña que “en la mañana, con frío, cuesta moverse, por lo que es importante hacer un trabajo de movilidad articular más que de intensidad. Así, sube la temperatura corporal y aumenta la irrigación en las zonas periféricas logrando que el ejercicio sea mejor tolerado.

deporte

No obstante, Morales agrega “hay que tener cuidado con los ejercicios explosivos o de velocidad cuando la temperatura es baja ya que se podría incrementar la posibilidad de sufrir un desgarro muscular, lo que se ve reducido si hacemos un buen calentamiento”.

Motivación

Más allá de la ropa o el tipo de ejercicios que hagamos, lo cierto es que lo más fundamental de todo es tener las ganas de movernos. El head coach de SpeedWorks Eduardo Fuentes, comenta que “una manera de encontrar la motivación es pensar en la gran cantidad de beneficios que nos entrega el entrenamiento constante. Más allá de lo que ya sabemos sobre la importancia de llevar una vida saludable, si se mantiene el entrenamiento constante, la persona se va a sentir mejor, no solo físicamente, sino que también mentalmente”.

 

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