add share buttons
Noticias

Yoga se integra a aldea integrativa de salud para pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

Hace tres años que las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el día internacional del yoga para concientizar a la población sobre los beneficios de esta práctica. Para conmemorar esta fecha la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo anunció que desde este segundo semestre el Yoga Medicina se integra a la Aldea Integrativa de Salud, para complementar los tratamientos tradicionales como está sucediendo con la aplicación de Medicina China.

Participarán pacientes del Instituto Nacional del Cáncer que serán guiado por la instructora de yoga Claudia Peña, quien se ha especializado en la práctica para pacientes oncológicos para que los asistentes puedan tener armonía, tanto en el plano físico como mental y espiritual.

Entre los beneficios de esta práctica destacan: aumenta los niveles de energía de los pacientes; el sistema inmune se vuelve gradualmente más fuerte con la práctica habitual; mejora el descanso nocturno ya que el relajo da más capacidad de conciliar el sueño; ayuda a liberarse de los constantes temores respecto de la dolencia; disminuye la ansiedad, optimizando el estado anímico gracias a las posturas y ejercicios de respiración, y se encuentra descanso y equilibrio, a la vez que se desarrolla mayor capacidad de concentración.

Cabe señalar que la Aldea Integrativa de Salud (AIS), se creó con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (INC), y tiene por fin potenciar los beneficios de los tratamientos derivados de sus enfermedades y/o reducir los síntomas no deseados de aquellos como acupuntura, tuina, moxibustión, ventosas, auriculoterapia y ahora Yoga.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*