add share buttons
Noticias

Se viene el Festival de skate amateur Element Make It Count: 10 de junio

  • Make it Count es el campeonato internacional de Skate Amateur, que entrega la oportunidad a todos los amantes y aficionados de este deporte de competir y buscar un espacio en el mundo del skate profesional en Chile.

En el marco del aniversario de los 8 años de la Escuela Bowlpark, el próximo sábado 10 de junio se realizará en el Skatepark Parque Araucano la segunda versión del campeonato de skate amateur Element Make It Count -auspiciado por Yogu Yogu- que busca encontrar a nuevos deportistas y ayudarlos a crecer en profesionalmente en este deporte.

Es así como a partir de las 10:00 am, el Skatepark Parque Araucano se transformará en un Festival Familiar de Cultura y Skate que integrará actividades para todas las edades. Además de Element Make It Count, habrá una exposición de los fotógrafos nacionales reconocidos en la escena deportiva outdoor: Martín García de la Huerta, Jorge Binder, Cristián Saavedra y Juan Luis de Heeckeren. Se mostrará la historia de los 8 años de Bowlpark en imágenes que han ido recopilando desde el comienzo de la Escuela, hasta hoy; y se exhibirán los videos de skate: “Zigote” de Element y el video “Keep Pushing” de Bowlpark.

Para los más chicos, Bowlpark preparó diferentes actividades que van desde la realización de clases de skate gratuitas guiadas por los profesores de la escuela y el team Element Chile; un espacio para pintar poleras con stencils y un mural gigante, el cual estará guiado por el ilustrador chileno Diego Flisflish.

Bowlpark se inició el 2009 de la mano de los hermanos Patricio y Federico Mekis quienes abrieron la primera escuela de skate en Cachagua enfocada en los niños y niñas que querían aprender de la disciplina. Dos años después se establecen con la sede principal en Mall Sport. A la fecha, ya tienen skateparks en diferentes comunas del país y cuentan con una acción social que imparte clases a más de 1500 niños de escasos recursos al año. Para Federico Mekis, dueño de Bowlpark “Somos pioneros en la realización e inclusión de los deportes de tabla, y por lo mismo, quisimos celebrar nuestro aniversario con actividades para toda la familia, en donde cada uno pueda disfrutar del skate a su manera. Y para que todos sepan de qué trata nuestro trabajo, vamos a estar construyendo obstáculos de skate en en el parque durante el día”.

Element Make It Count

El Campeonato Element Make it Count se realiza hace 12 años en Estados Unidos y contempla fechas en Europa, Asia y Latinoamérica, siendo parte del International Skate Contest Series. En Chile se llevará a cabo por segundo año con las categorías para hombre y mujer divididos en menores de 13 y mayores de 14 años. Quienes ganen la categoría se quedarán con el auspicio de Element y Bowlpark por un año.

El campeonato es organizado por la Fundación Element Awareness que promueve la concientización social, el cuidado del medio ambiente y la positividad entre los jóvenes a través de la pasión por el deporte y el street style. Make it Count por su parte, busca apoyar a todos los jóvenes aficionados al skate que intentan hacer de ese deporte una carrera profesional.

Los esperamos el sábado 10 de junio desde las 10:00 horas en el Skatepark Parque Araucano en Las Condes con el Campeonato Element Make It Count y los 8 años de Aniversario Bowlpark. La entrada será llevar por persona 1kg de alimento, el cual será entregado a las fundaciones asociadas a la escuela.

Para más información ingresa a www.bowlpark.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*