add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Qué sueñan los chilenos? El 41% quiere viajar para ser más feliz

  • La experiencia de viajar destaca como el principal sueño de los chilenos y por ser aquel que más feliz hace a las personas tras ser alcanzado. La falta de dinero aparece como la principal barrera para no hacer realidad un sueño, mientras que el tiempo proyectado para llevarlo a cabo fluctúa entre los 2 y 5 años.

¿Cuáles son los sueños de los chilenos que tienen pendientes? Lo que hace más feliz a los chilenos es viajar, con un 41%, luego tener una casa propia (11%) y emprender (8%) de acuerdo a los resultados del estudio “Los sueños de los chilenos” realizado por Mckay y GfK Adimark. Por su parte, nuevamente el sueño del viaje es aquel que mayor felicidad produce al ser alcanzado (45%), seguido por ver a los hijos formando su propia familia (33%) y dejar de trabajar por un tiempo (15%).

El estudio, que se realizó a nivel nacional con una muestra de 600 personas, muestra que si bien un 41% de los chilenos declara tener un plan de acción para concretar su sueño, al momento de proyectar cuánto tiempo creen que les tomará alcanzarlo, el 56% estima que será en un periodo entre 2 y 5 años. Incluso hay un 13% que señala no tener un horizonte de tiempo determinado.

“En el marco de nuestros 125 años como McKay, quisimos salir a buscar cuáles son los sueños de los chilenos para comprender qué es aquello que anhelan y qué están haciendo para lograrlo. El hecho que el principal resultado tenga que ver con experiencias y que esto se relacione con la felicidad, nos habla de una sociedad que quiere disfrutar de la vida más allá de lo material. Hay veces que lo más rico está en esos momentos simples, que se transforman en únicos” señaló Felipe González, Gerente de Negocios Confites & Café de Nestlé.

 El dinero: principal barrera para lograr los sueños

En caso que los chilenos pudieran abrir sus posibilidades, y poder cumplir un segundo sueño, nuevos elementos interesantes surgieron como respuesta a una segunda opción que los hiciera felices. De esta forma, el emprendimiento alcanza el primer lugar, con un 20% de las menciones.  Le sigue el viajar o vivir fuera de Chile con 17% y comprar una casa o un departamento para vivir con 15%.

Y en relación a ¿Por qué los chilenos no hacen realidad sus sueños? Un 64% no lo puede concretar por falta de dinero, mientras que un 9% no lo realiza por falta de tiempo y un 8% por falta de decisión.

“Nos llama la atención dentro de los resultados del estudio, que la importancia de los sueños de los chilenos está más en el ámbito emocional que en el funcional.  No soñamos con cosas que nos den tranquilidad o nos aseguren un buen pasar económico, sino que nos harán más felices y realizados. Esto sin duda es un mensaje muy potente que nos están entregando los chilenos”, afirma Catalina Correia, directora de Comunicaciones de  GfK Adimark.

La felicidad es el sentimiento más importante con el que un 47% de los chilenos asocia el hacer realidad un sueño, que adquiere principal fuerza en las mujeres y las personas entre 18 y 36 años. Luego viene el sentirse realizado y orgulloso.

Los principales sueños de los chilenos son:

  • Viajar
  • Tener una casa propia
  • Emprender/tener una empresa
  • Estudiar/terminar los estudios
  • Tener hijos/familia
  • Independizarse
  • Jubilarse/tener una vejez digna
  • Vivir en otro país/cambiar de casa
  • Tener un trabajo/bien remunerado
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights