add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Qué es el entrenamiento atlético funcional? Conoce los beneficios de entrenar una hora

  • ¿Aburrido de los gimnasios? Acá te contamos sobre el entrenamiento que utiliza el peso de tu propio cuerpo. 
Por Francisca Orellana
En los últimos años han salido nuevos tipos de entrenamientos que nos ayudan a salir del típico gimnasio que nos termina por aburrir. Uno de ellos es el entrenamiento atlético funcional, que entre sus beneficios tiene que la sesión dura sólo una hora, es grupal y utiliza tu propio peso corporal a la hora de hacer ejercicio.
«Algunos beneficios de utilizar el peso corporal podría ser que disminuye la probabilidad de sufrir lesiones por exceso de carga, porque se pueden proponer objetivos sencillos de realizar a corto plazo. Por ejemplo, llegar a hacer cierta cantidad de flexo-extensiones de brazos, conseguir una buena ejecución y calidad de movimientos, etc», explica el couch Paulo Morales, jefe de Staff de Profesores de Speedworks.
Explica que las sesiones de entrenamiento duran sólo una hora porque es lo suficiente para ejercitar el cuerpo. «Está comprobado que los adultos tienen la capacidad de mantenerse concentrados durante 40 minutos aproximadamente. Es muy común escuchar a las personas decir va dos horas al gimnasio, que puede resultar cierto, pero ¿realmente entrenan dos horas? O pasan 20 minutos frente al espejo sólo mirando, 30 minutos revisando y subiendo fotos a redes sociales, 30 minutos conversando, etc. Dentro de nuestro entrenamiento en Speedworks es una hora de trabajo eficiente ya que tienes al coach durante todo el tiempo dirigiendo la sesión de trabajo», explica. 
Diferencia Crossfit 
¿Es el entrenamiento atlético funcional lo mismo que el crossfit? Morales, dice que no. «Tenemos una metodología de trabajo y una progresión en el tiempo de los ejercicios, vamos trabajando en función de las necesidades que tiene el sujeto, nuestras sesiones de trabajo tienen un orden  como activación, flexibilización, preparación de movimientos, etc..
Consejos para tener éxito en el deporte
Si estás interesado en retomar el ejercicio, Paulo Morales entrega cuatro consejos para entrenar con ganas y éxito: 
  1. Utilizar indumentaria deportiva que sea acorde a la actividad que se va a realizar (ya que la persona se va a mover bastante).
  2. Si vas a entrenar en la mañana tomar desayuno antes de comenzar a moverse.
  3. Mantener una hidratación adecuada.
  4. Atreverse, si se lleva mucho tiempo sin hacer nada, hay que comenzar a entrenar ya que lo hará sentir cada día mejor.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights