add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Frente a frente: ¿Por qué es mejor el pan integral que el normal?

El pan integral siempre es nombrado como el mas saludable y el pan normal como el menos amigable para nuestro cuerpo, ¿por qué?. Es una pregunta que tenemos muchos y que las nutricionistas del portal de búsqueda de profesionales 2×3, Gabriela Maggi y Constanza Calozzi, nos van a responder.
 
Todos los panes están hechos principalmente con harina de trigo, lo que diferencia a un pan de otro es con que harina de trigo se hace este. La harina de trigo que se usa para hacer el pan normal es una harina altamente procesada y refinada, donde se muele el grano y se deja a este sin su capa externa, en esta capa se encuentra la fibra, la vitamina B y otros ácidos grasos esenciales.

En contraste, el plan integral es preparado usando una harina mucho menos procesada, donde el grano no fue molido y por ende este no perdió todos los nutrientes que se encuentran en la capa externa de los granos.

​Con respecto a las calorías de cada tipo de pan, es justo decir que los alimentos integrales no son sinónimo de “engordar menos”, ya que habitualmente la gente relaciona estos alimentos a los hipocalóricos, cuando realmente la distinción que existe entre refinados e integrales es que estos últimos son más ricos en fibra, vitaminas y minerales, lo cual no influye decisivamente en la cantidad de energía que contienen.

También cabe destacar la gran característica de los productos integrales, con esto nos referimos al alto contenido en fibra que es aproximadamente 2 veces mayor que la cantidad que existe en los productos refinados, esto es sumamente importante para el intestino ya que favorece la motilidad intestinal.
 
Además de ayudar a que los alimentos estén menos tiempo en contacto con la pared del intestino, también se le atribuyen propiedades como: anti cancerígenos, disminución de los niveles de colesterol, y aumento de la saciedad que contribuye a reducir el picoteo entre comidas. Por lo tanto, se suelen recomendar este tipo de alimentos en las dietas no por su valor calórico, si no que por todas las propiedades beneficiosas que se han nombrado.
También hay muchos otros alimentos que aportan fibra, tales como, las legumbres, frutas, verduras, arroz, pastas, galletas, cereales integrales, entre otros.
Por otra parte, hay que recordar que los cereales, y sobre todo los integrales, ocasionan una mayor cantidad de flatulencias producidas por el gas que desprende la microbiota intestinal al fermentar los hidratos de carbono contenidos en este tipo de alimentos, por lo tanto las personas con este problema deben tener en cuenta este efecto secundario.
 
¿Y para adelgazar?
 Ahora, cuál es el pan más indicado para adelgazar, o mejor dicho, para comer sin engordar? Este es el pan pita, que es levemente fermentado y es el que menos grasas y calorías contiene.
Pero cuidado, lo mas importante a la hora de comer pan es fijarse en el acompañamiento, por ejemplo, si se come pan con mantequilla es un poco irrelevante que tipo de pan se esta consumiendo, ya que la mantequilla de por si tiene elevados niveles de calorías y grasas.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights