add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El primer sartén antiadherente cumple 60 años

Un indispensable en la cocina; sin duda, una sartén antiadherente es de esos utensilios de cocina que no pueden faltar y que son un aliado desde preparaciones básicas como freír un huevo hasta la cocción de una sofisticada salsa. Actualmente hay para todos los gustos y materiales; sin embargo la gente prefiere los modelos que permiten que la comida no se pegue.

El responsable de esta revolucionaria innovación fue Marc Grégoire, un ingeniero francés, que patentó su «sartén anti-adherente» en 1954. Su concepto disruptivo se basó en un proceso para recubrir un disco de aluminio con politetrafluoretileno (PTFE) tratándolo con ácido clorhídrico; el resultado fue un recipiente totalmente antiadherente que hizo que la cocción fuera más simple y agradable.

Tras esto, Grégoire abre su primera fábrica en Sarcelles, en los alrededores de Paris, y eligió a Tefal como nombre de su marca. Durante el primer año, su fábrica produjo 100 sartenes cada día.

Esta invención rápidamente se transformó en una tendencia social, prueba de ello es que, en 1961, Jackie Kennedy, en este momento el nuevo icono de la moda, es fotografiada saliendo de una tienda de Nueva York con una sartén Tefal en sus manos. La imagen dio la vuelta al mundo y posicionó la marca internacionalmente.

Una marca innovadora desde siempre

Otro hito importante de Tefal fue introducir en el mercado productos que permitieran compartir las comidas: la raclette-grill con sartenes antihaderentes (1975) o el set de fondue eléctrica (1990) fueron innovaciones que permitieron hacer preparaciones directamente en la mesa.

En la década del ’90, nuevamente Tefal lanza marca un hito revolucionario en productos de cocina: lanza “Ingenio”, una gama de utensilios de cocina con un ingenioso sistema de mangos desmontables que facilita el almacenamiento.

Dentro de las innovaciones más contemporáneas se encuentra el Thermo-Spot, un indicador de calor, incorporado en todos los sartenes de la marca, que cambia de apariencia cuando la temperatura es adecuada para cocinar.

Otro producto que revolucionó el mercado los últimos años es la freidora de formato familiar ActiFry que permite freír con sólo una cucharada de aceite.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights