add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cuántas tazas de café podemos tomar al día?

  • La nutricionista de Ain Chile, Catalina Miranda, nos indica cuál es el café adecuado, la cantidad recomendada a consumir a diario, para así aprovechar sus múltiples beneficios.

Llegó el frío y las bajas temperaturas, y aunque nos abriguemos y abriguemos, la ropa y la calefacción no son suficientes para lograr el calor corporal necesario y recurrimos al consumo de bebidas calientes como es el café.

La Nutricionista de www.AinChile.cl Catalina Miranda, nos explica las propiedades y beneficios de consumir esta bebida caliente, pero siempre en su justa medida, ya que como todo, el exceso en su consumo, nos puede provocar algunas molestias.

«El café de buena calidad, en grano y recién molido idealmente o bien conservado (en envases de tipo papel metálico, sin humedad y protegidos de la luz directa), son excelente fuente de antioxidantes, estimulantes del sistema nervioso,  activadores cerebrales (por la cafeína), diuréticos, controladores del apetito y termo génicos (ayudan a oxidar grasas y elevar temperatura corporal)», afirma. 

De esta manera, se transforma en un complemento ideal para las personas que cuidan el peso y además desean rendir mejor en el deporte. Muy útil para activar la circulación sanguínea, ya que, sube la temperatura corporal, ideal en épocas de frío.

«Además, el efecto antioxidante del café tiene como funciones  prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson, cataratas; repara el daño celular evitando cáncer, el envejecimiento celular interno y externo», comenta. 

Dosis apropiada

La especialista afirma que la dosis depende de cada persona, de si existe alguna enfermedad como hipertensión, enfermedades cardíacas, enfermedad renal, edad y umbral de resistencia a la cafeína (sustancia estimulante). 

«Para un adulto sano, lo recomendable son hasta cuatro tazas de café en grano al día, ya que una dosis superior puede provocar insomnio, palpitaciones, temblores, acidez y molestias estomacales. Sin embargo si el umbral de la persona es mayor, puede que cinco cafés al día, sean tolerados», recomienda. 

No obstante, indica que el consumo en exceso puede provocar:

  • Palpitaciones
  • Insomnio
  • Acidez
  • Temblores
  • Molestias estomacales
  • Indigestión.

«En personas hipertensas las puede descompensar a como así también a quienes sufren problemas cardiacos o renales. Ojo con los casos de anorexia, pues las altas dosis de consumo inhiben el apetito, provocando mal nutrición por falta de alimentos y nutrientes», dice Catalina Miranda.

Respecto a con qué se puede mezclar el café, comenta que se puede tomar con leche descremada para bajar su concentración. «También puede alternarse con infusiones de hierbas como la manzanilla, cáscara de limón, té verde o rojo, con ralladura de jengibre o ramas de canela. Ahora, la hierba mate, es igual o más potente que el café. Siempre optar por endulzantes de última generación en reemplazo del azúcar o bien, solo», explica. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights