add share buttons
Noticias

Conoce el nuevo libro de cocina La Balanza, una guía de alimentación saludable

La idea tras este libro surge de una conversación entre una nutricionista, experta en educación nutricional, y dos blogueras gastronómicas, apasionadas por la cocina, que vieron la necesidad de crear en conjunto una “guía” para ayudar a quienes están preocupados por entregar una alimentación más saludable para sus familias, pero a la vez tienen interés en que la comida sea apetitosa, sencilla y amigable.

El resultado: el primer libro de cocina en Chile que fusiona gastronomía y nutrición de manera entretenida, y que facilita la adopción de un estilo de alimentación más consciente y sano. Con una fotografía maravillosa de la destacada Pin Campaña.

“La Balanza” alude al equilibrio entre lo sabroso y lo saludable. Más de 80 preparaciones con ingredientes que tenemos en la cocina, lo que permite llevar una vida sana, brindando armonía a los aspectos físico y emocional, al cuidar el cuerpo con alimentos y nutrientes adecuados, pero manteniendo la mente tranquila, sin olvidar que la comida es uno de los grandes placeres de la vida.

El libro se inicia con un prólogo que entrega algunas orientaciones para adquirir hábitos saludables, conceptos que se deben entender sobre nutrición como los carbohidratos, sodio, azúcar, etc, siguiendo con tips y datos sobres los ingredientes que se usaron en las recetas.

La publicación está divida en 4 secciones: desayuno ¡Despierta!; luego snacks dulces y salados, Disfruta un instante; para seguir con almuerzo y comida, Sabores para alegrar, y terminar con el postre el Final feliz. Está a la venta en www.trayecto.cl a $18.500 por una pre venta de dos semanas y en librerías a $24.000 desde el 3 de julio.

Entre las recetas está un arroz con coliflor y verduras, brownie de chocolate sin gluten, galletas de avena, guiso de carne y papas, nutella y mantequilla de maní casera, lasaña de verduras, rollo de merengue de mango y maracuyá entre otras.

¿Quienes son las autoras?

Polin Briones M.
Periodista de la Universidad Diego Portales. Es bloguera gastronómica en www.polinenlacocina.cl, sitio que cuenta con más 45 mil visitas mensuales y sobre 500 recetas publicadas, en sus redes tiene más de 35 mil seguidores. Autodidacta de la cocina, con sus preparaciones busca volver a animar y cautivar a la gente con el placer de la buena mesa. Éste es su tercer libro de cocina, publicando con anterioridad “Del blog a la mesa” (2014) y “Del blog a la mesa para niños” (2015).

Carolina Pye B.
Nutricionista de la Universidad de Chile. Es Magister en Salud Pública, y docente de la Universidad Mayor. Asimismo, es miembro del staff de Clínica El Bosque, Monitora de Lactancia Materna certificada por el MINSAL. Educar a las personas en alimentación saludable y nutrición consciente es una de sus mayores pasiones, siendo Socia Fundadora de Nutres y en Nutricaropye cuenta con más de 15 mil seguidores.

Claudia Varleta H.
Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Bloguera gastronómica en www.mundodedulcinea.cl, plataforma en la que recibe más de 50 mil visitas mensuales, con más de 32 mil seguidores en sus redes sociales. Además, desarrolla este oficio trabajando con marcas del área alimenticia, su especialidad son las recetas dulces.

“La Balanza” es su tercer libro de cocina, habiendo publicado antes “Del blog a la mesa” (2014) y “Del blog a la mesa para niños” (2015).

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*