add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Trigueña: la primera bebida chilena de trigo libre de gluten y azúcar

Ya se encuentra en el mercado TRIGUEÑA, la primera bebida de trigo libre de gluten, 100% natural, sin colorantes ni preservantes, baja en calorías, libre de azúcares, muy baja en sodio y endulzada con stevia pura.

Es un emprendimiento creado por Andrés Villegas, autor de la línea de productos en base a trigo blanco “El Café del Campo”, y que hoy presenta esta innovación cofinanciada con un fondo PRAE de Corfo y patrocinada por la Corporación Incuba2. 

“Comencé rescatando las tradiciones culinarias de Chile a través del café de trigo. Me asesoraba con adultos mayores quienes me ayudaban a procesarlo y después lo vendía en ferias gourmet. No obstante, tenía la inquietud de crear un producto más masivo”, indica Villegas.

Así, llegó a crear TRIGUEÑA, la primera bebida natural de trigo en Chile. “Ésta tiene un ligero sabor tostado con toques de Canela, no es gasificada y viene en envase de vidrio de 475 ml”.

Para el director regional de Corfo O’Higgins, Andrés Lorca Saavedra, “desde Corfo nos sentimos muy contentos de apoyar a Andrés Villegas, quien es el ganador del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, él se encuentra hoy desarrollando en el mercado la bebida TRIGUEÑA, la primera bebida de trigo libre de gluten, por lo tanto, es un ejemplo de innovación”. Además el director mencionó que “tiene todo el potencial para convertirse en un producto atractivo a nivel nacional y con clara diferenciación respecto a otros productos en el mercado. Obviamente a él le va a ir muy bien, generando muchos recursos e ingresos, con lo que esperamos genere mucho empleo en la Región de O’Higgins”.

Beneficios

Entre las particularidades que presenta esta bebida natural de trigo, está el hecho de ser libre de gluten, lo que ha sido certificado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile.

Al respecto, Villegas explica “si bien todos los trigos contienen gluten, lo que varía es el porcentaje de esta proteína presente en cada variedad de trigo, y el tipo que nosotros usamos es de muy bajo porcentaje de gluten, además en el proceso propio de elaboración de TRIGUEÑA éste se degrada, dando como resultado una bebida con menos de 3 partes por millón de gluten, lo que nos califica como libre de gluten”.

Asimismo, el emprendedor comenta que TRIGUEÑA, es uno de los pocos productos alimenticios en que la cantidad de potasio es mayor a la de sodio “la mayoría de los chilenos consumimos una relación de sodio/potasio cercana a 3,5 cuando lo recomendado es una relación de 0,65, esta gran diferencia a largo plazo, hace que nuestro cuerpo retenga líquidos y presente problemas en relación a la presión arterial, que es una de las grandes falencias en nuestra sociedad».

 «Además, según la dosis diaria recomendada por el Minsal, necesitamos 2.300 mg de sodio al día y 3.500 mg de potasio, pero esto generalmente no se cumple en nuestra alimentación, por ello TRIGUEÑA viene a hacer frente a esta problemática, ayudando a que quienes la consuman frecuentemente,  tengan menos retención de líquido y  vivan una  vida más sana”.

Más información de la bebida natural TRIGUEÑA en www.triguena.cl 

¡Comenta con Facebook!

11 comentarios en Trigueña: la primera bebida chilena de trigo libre de gluten y azúcar

  1. Hola..como puedo conseguir el numero de telefono para ver la bebida trigueña…Gracias
    Susana

  2. Hola donde puedo conseguir la bebida trigueña en santiago???

  3. Donde lo venden vivo en pto montt

  4. Juan Luis Castillo // agosto 27, 2017 en 3:57 pm // Responder

    En donde o como puedo obtener una botella de estás…

  5. hola, tu producto lo encuentro en supermercados. Soy de Calama, II Región

  6. Hola los felicito y necesito comprar cafe de trigo soy de santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*