add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Por qué es importante hacer deporte durante el embarazo

Se acerca el Día de la Madre y siempre es relevante recordar la importancia de llevar una vida sana. Continuar haciendo ejercicio durante el embarazo y postparto otorga muchos beneficios tanto a la mamá como al bebé. Aquellas que se mantienen desarrollando actividad física tienen la posibilidad de controlar el alza de peso, disminuir la probabilidad de preclamsia y diabetes gestacional.

Hoy existen programas que tienen en cuenta a las mujeres en etapa de gestación para que puedan mantenerse activas y lograr una mejor recuperación postparto. Se centran en ejercicios para el fortalecimiento de musculatura lumbar, abdominal y trabajo de piso pélvico.

Francis Contador, coach del programa FitWoman en el centro de entrenamiento integral SpeedWorks comenta que “los bebés de madres que realizan actividad física en el embarazo nacen con menos células grasas y son motrizmente más hábiles”.

En SpeedWorks desde hace varios años se tiene en cuenta a las mujeres en estado de gestación pero también aquellas que acaban de ser madre. Dentro de este escenario, requisito es contar con el permiso médico y tomar una clase de prueba.

 “Nosotros hacemos asesoría personalizada a mujeres embarazadas y luego del parto con foco en la tonificación de los músculos que tienen que ver con el alumbramiento y en la recuperación luego del nacimiento, para ello hacemos ejercicios focalizados con bandas elásticas, pelotas y peso no mayor a 5k”, agregó la entrenadora.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*