add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Madres de Cerro Navia celebraron su día: vivieron una inolvidable jornada

“Ninguna de nosotros ha ido jamás a un lugar como éste, no sabíamos ni donde quedaba y nunca nos imaginamos algo así. Yo soy la única que sabía se algo, pero para todas las demás fue una verdadera sorpresa y están muy felices”, cuenta Cristina Reyes, representante de las madres emprendedoras de Cerro Navia, las que llegaron hasta el hotel Marriot, en el marco de la celebración del día de la madre.

Fueron cerca de 40 las mujeres invitadas por la empresa Buses Oyanedel, cuya representante, Cristina Oyanedel, ideó este evento, con la finalidad de entregar un regalo distinto a un grupo de mujeres, con las que comparte todas las semanas y a las que admira por su esfuerzo y dedicación para salir adelante.

“Pensamos en hacer algo en Cerro Navia como lo hemos hecho antes, pero la verdad es que queríamos algo diferente para ellas, algo que no olvidaran jamás. Ellas ni siquiera sabían dónde queda el hotel y por eso las fuimos a buscar y las llevaremos de vuelta hasta sus casas. Disfrutaron de un rico desayuno y de varias otras sorpresas que preparamos para ellas”, cuenta Cristina Oyanedel.

La empresaria, dio inicio a esta jornada, contando su historia como emprendedora, pero sobre todo como madre, una madre que tuvo una dura experiencia en su vida y que quiso compartir con las mujeres que la acompañaron.

“Más allá de mi rol como empresaria, quise contar cómo ha sido mi vida como madre, junto a hijos que hoy son grandes, pero que la verdad no me di ni cuenta en que momento crecieron. Porque mi vida como empresaria, ante mi vida como madre pasa a un segundo plano, ya que me ha tocado experimentar vivencias que logré superar, como la pérdida de dos de mis hijos. Hoy logré salir adelante y es eso lo que quise traspasar a estar madres emprendedoras y que tienen sus propios sufrimientos”.

Durante la Jornada, participaron también otras mujeres que dieron a conocer su historia, como Claudia Zila, directora de Somos L y oradora motivacional, quien enseñó tips de autoestima a las presentes, a través de la charla «Kilos de Felicidad».

“Kilos de felicidad” es una charla de motivación basada en una metodología de enseñanza del mismo nombre y gracias a la cual las personas pueden ver el potencial que tienen en la vida y saber que se puede ser feliz en ella. Es una charla basada en el principio de aceptación, del amor, de la transformación y es para mujeres de todo tipo de belleza”, señala la profesional.

En la misma línea, Consuelo Quevedo, asesora de imagen entregó algunos tips para todas las asistentes y Patricia González, profesora, soltera y madre adoptiva, contó su historia de cómo logró tener a su hijo y la lucha que debió enfrentar, en una sociedad, donde la adopción tiene cada vez más trabas.

Cristina Reyes, en tanto, representante de las emprendedoras de Cerro Navia, relató cómo desde la necesidad, nació la oportunidad y se convirtió en toda una micro empresaria.

“Mi marido quedó sin trabajo y tuve que ingeniármelas para poder salir adelante con mi familia. Inicié varios negocios, hasta que se nos ocurrió el negocio de los fósforos, los cuales importamos y entregábamos a un precio mucho menor que el del mercado. Comenzamos con nuestros vecinos, nuestra cuadra, comuna, para expandirnos por todo Santiago y luego por todo Chile. Íbamos a dejar a distintas ciudades del país, al menos una vez al mes”, cuenta Cristina.

Hoy es parte de este grupo de emprendedoras, que se reúnen una vez a la semana, comparten experiencias y además se ayudan económicamente.

Para terminar esta especial jornada, las asistentes participaron en sorteos, recibieron regalos y disfrutaron de la presentación del mago Ignacio de Jourdan, quien deleitó a estas madres, con sus sorprendentes trucos.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights