add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Descubre cuál es el alimento favorito de Min Rebolledo

  • Pasó por una etapa de comida chatarra hasta ser una vegetariana extrema. La conocida bloguera nos contó sus secretos y sus alimentos prohibidos. 

Por Francisca Orellana

Min Rebolledo (@minrebolledo en Instagram), se ha transformado en todo un referente de vida saludable en las redes sociales. A diario hace múltiples preparaciones y cuenta datos entretenidos de recetas y nuevos productos.

«No es difícil hacerlo, la gente cree que llevar una vida más sana es complicado, pero siempre puedes encontrar otras opciones a lo que estabas acostumbrado a comer antes», cuenta Min a MásLiviano.cl,  durante un entretenido taller de cocina saludable. Ahí, Vegus presentó sus hortalizas orgánicas para esta temporada. De hecho, Min aprovechó el lanzamiento para mostrar cómo hacer un muffin de chocolate con zapallito italiano, que estaba delicioso.

Aprovechamos la ocasión para que Min nos contara alguno de sus secretos. «Prefiero pagar un poco más por comer más saludable pero mantenerme energética y feliz. Es pagar por el futuro, porque comiendo mal la cuenta del doctor es gigante», cuenta.

Sin embargo, la ha ayudado que siempre ha tenido una mentalidad deportista. «Pase una etapa universitaria donde iba mucho al McDonald’s, pero fue una época. Pero llega un momento en que creces y el metabolismo ya no es tan acelerado, y pensaba que si seguía a ese ritmo de comida, no sólo iba a engordar, sino a tener menos energía», explica.

-¿Qué es lo más difícil de tu apuesta saludable? Tu entorno te critica mucho?

Ahora no, pero era más raro cuando era vegetariana. Llegaba a casas de amiga, ellas hacían asado y yo llegaba con mi comida en un pote. Siempre me ha dado lo mismo que piense el resto, pero me molestaban porque llegaba con unos jarros con té verde porque no tomo alcohol. Lo único que me complicaba era mi familia, que es muy española con mucho marisco, paella, y mi mamá que es todo árabe. Fueron más complejos mis años vegetarianos que ahora saludable. .

¿Eres muy estricta con tus hijos, te complican que vayan a cumpleaños?

Soy super libre, no soy tan estructurada. Cuando era vegetariana sí lo era, preguntaba si la comida había tocado caldo de animal o cosas así, era vegetariana extrema, ahora no. Pedro sabe que el azúcar blanca no es buena, y prueba un dulce y después no le dan ganas de seguir comiendo porque no se le ha metido la adicción del azúcar. Muchas veces es inevitable pasar por la caja del supermercado y hay los típicos chocolates M&M que vienen en un frasquito, que son una debilidad para él y que los hacen para atraerlos. Los abre, saca un poco, se le cae la mitad y después no los toma en cuenta. Si le dijera que no,  pasaría todo el día pensando en comerlo y le generaría más ansiedad.

Pasas muy metida en redes sociales. ¿Tu entorno ya está acostumbrado?

Eso ha sido tema, más que mi entorno, a mis amigas les encanta y quieren aparecer. Mi amigas blogueras están en la misma parada que yo, pero donde me afecta un poco es en lo familiar. Antes trabajaba con mi marido y la regla era no hablar de pega en la casa, los mismo con el uso del teléfono. Si estamos en el auto no puedo estar respondiendo a no ser que haya un evento de pega importante, los tiempos con los niños los respecto. 

Ahora, es mi trabajo, puede sonar raro pero tengo marcas con contrato donde tengo que subir post mientras tomo desayuno, mostrar el huevo de campo o cosas así. Pero la que no lo entiende muy bien es mi mamá, que odia mi teléfono. Le explico que es como mi oficina, que si me desaparezco una hora ya tengo 1.500 notificaciones y en la noche tengo que dedicarle tiempo a los niños. Por eso, también tengo que ser ordenada.

Captura de pantalla 2017-05-02 a la(s) 0.19.25

¿Tienes algún alimento prohibido?

Me gustan las tortas como la de merengue lúcuma o los banana split, pero la pienso bien antes de comerme algo con azúcar blanca porque siento que me atonta y me deja aletargada. Es algo que no me siento cómoda comiendo en mis días de semana porque en el fin de semana es mi momento de relax, aunque la azúcar blanca, frituras y harinas blancas están fueras de mi vida. No existen en mi casa el arroz blanco o los tallarines,

A veces me pasa que quiero chanchar por ejemplo, y me compro el chocolate que yo amaba y, en verdad, lo como y no me gusta. Un chocolate de marca bacán y relleno con manjar, pero lo dejo tirado porque el paladar se acostumbra a comer diferente y termino chanchando con mis cosas. Ahora, voy a matrimonios y me como la mesa de postres porque me gustan.

¿Cuál es lo último que probaste y te encantó?

El tahine, que es como una mantequilla de maní, pero es una pasta de sésamo, cremosa que es una adicción. La conocí como hace 6 meses y un tarro me debe durar uno o dos días.

¿Y tu comida preferida?

La comida de mi vida es el huevo, es el manjar de dioses porque no hay nada más rico que me pongan un huevito a la copa con pancito. De hecho, tengo prohibido que me hablen cuando me como la yema porque me importa demasiado comérmela tranquila y sentir el sabor. Cuando chica estaba el mito de que el huevo hacía mal y mi mamá me dejaba comerme uno a la semana, cuando llegaba ese día era mi momento, me sentaba con el pancito cortado en palitos. Me quedó la costumbre que nadie me moleste, es como tener el recuerdo familiar. Me gusta mucho.

Eres rostro de varias marcas, ¿qué criterios usas para promocionar productos o empresas? Los usas efectivamente?

Han habido marcas grandes que me han perseguido por tres años con presupuestos atractivos, y pienso en la manera de mencionarlo, pero al final cero posibilidad. Cosas que no coma, use o ocupe no hay posibilidad de hacerlo. Una sola vez me equivoqué de promocionar un producto, un jugo sin azúcar y con sucralosa, que a mi no me gustaba pero encontré que era buena opción para la gente porque era más económico en el supermercado. Pero yo no tomaba de esos jugos, sino solamente tomo los que son de extracción lenta.

La gente no me creyó, me empezaron a decir que era una vendida, que me dejaban de seguir. Esperé que pasara el tiempo que me tenía por contrato y lo saqué de mi Instagram. Después dije que iba a caer más, si no lo como yo, no se muestra y por eso mis historias son tan reales. 

¿Has recibido muchas críticas de especialistas por hablar de propiedades de alimentos y otros temas?

Sí, heavy. La gente me tiene cariño pero hay nutricionistas que no les gustan que hable de propiedades de alimentos, pero no es que yo me lea un papelito, sino que busco e investigo harto y llego hasta la primera fuente. Busco y compruebo las cosas, pero cada vez que digo algo, siempre recomiendo que al final la persona debe consultar a su doctor. He tenido comentarios de periodistas que critican porque uno se pone a investigar, o de chef, porque una bloguera se mete en temas de cocina, pero cada uno se las arregla  como puede. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*