add share buttons
Noticias

Más de 150 corredores participaron en la Segunda Corrida Vertical del Glaucoma

Con la asistencia del Subsecretario (S) de Redes Asistenciales, Vladimir Pizarro; el Presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Mauricio López y el Presidente de la Sociedad Chilena del Glaucoma, Leonidas Traipe, se dio inicio a la “Segunda Corrida Vertical por el Glaucoma”, actividad que se realiza en el marco de la semana dedicada a la difusión de esta patología.

El Subsecretario (s) Pizarro, manifestó su valoración de esta actividad que involucra a la ciudadanía con este tipo de enfermedades. “Es importante porque crea conciencia en la gente sobre la necesidad de prevenir el glaucoma y poder tener diagnósticos tempranos para enfrentarlo lo más rápido posible”, sostuvo.

Además, explicó que “el Ministerio de Salud hoy día está trabajando en hacer los estudios pertinentes para poder evaluar si es posible incorporar esta patología al AUGE, porque sabemos que es una enfermedad que tiene muy buen pronóstico, si es que se diagnostica a tiempo”.

La actividad contó con la participación de más de 150 personas, todos ellos subieron los 62 pisos del emblemático edificio Sky Costanera. Fueron 2.400 peldaños que los participantes debieron escalar en un desafío que no fue fácil para algunos, pero que supieron sortear finalmente con éxito.

 En la categoría deportistas varones, el atleta Luis Valle logró la hazaña en 9 minutos y 6 segundos, inscribiendo de esta manera la primera marca de la corrida.

También los voluntarios del Cuerpo de Bomberos se lucieron: cada uno subió los 62 pisos con su equipo de rescate que pesaba 25 kilos.

La jornada culminó con la premiación y el agradecimiento de los organizadores a todos quienes participaron e hicieron de esta corrida un gran éxito.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*